El Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) tendrá en 2015 un presupuesto aproximado de dos mil 200 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y ampliación de infraestructura, informó su titular, Ramón Aguirre.
Aguirre Díaz dijo que únicamente existirán cuatro cortes del servicio por mantenimiento preventivo al sistema Cutzamala durante el año, y solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que no se repita durante Semana Santa, porque eso afecta sobre todo a la delegación Iztapalapa.
Asimismo, indicó que se encuentran preparados para afrontar la temporada de lluvias del año, y para lo cual darán mantenimiento correctivo y preventivo a las 92 plantas de bombeo con que cuenta la capital.
Precisó que se buscará financiamiento de organismos internacionales y nacionales, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para corregir problemas como los del sistema de drenaje de la ciudad, que originan constantemente socavones,
Asimismo, expuso, para resolver los problemas de fugas debido a que alrededor de 40 por ciento del agua potable se pierde por fallas en las tuberías.
Refirió que el año pasado hicieron 250 mil invitaciones a usuarios morosos, y pese a esa ello superaron el presupuesto de ingresos, para el cual tenían una consideración inicial de seis mil millones de pesos, pero lograron recaudar 500 millones más de lo planeado.