Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

SACMEX ejercerá un presupuesto de 2 mmdp para mantenimiento e infraestructura

El Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) tendrá en 2015 un presupuesto aproximado de dos mil 200 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y ampliación de infraestructura, informó su titular, Ramón Aguirre.

El funcionario indicó que durante este año está garantizado el abasto de agua en la ciudad debido a que las presas están en un nivel histórico.

Aguirre Díaz dijo que únicamente existirán cuatro cortes del servicio por mantenimiento preventivo al sistema Cutzamala durante el año, y solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que no se repita durante Semana Santa, porque eso afecta sobre todo a la delegación Iztapalapa.

Asimismo, indicó que se encuentran preparados para afrontar la temporada de lluvias del año, y para lo cual darán mantenimiento correctivo y preventivo a las 92 plantas de bombeo con que cuenta la capital.

Precisó que se buscará financiamiento de organismos internacionales y nacionales, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para corregir problemas como los del sistema de drenaje de la ciudad, que originan constantemente socavones,

Asimismo, expuso, para resolver los problemas de fugas debido a que alrededor de 40 por ciento del agua potable se pierde por fallas en las tuberías.

Refirió que el año pasado hicieron 250 mil invitaciones a usuarios morosos, y pese a esa ello superaron el presupuesto de ingresos, para el cual tenían una consideración inicial de seis mil millones de pesos, pero lograron recaudar 500 millones más de lo planeado.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora