Sky Mile Tower, el futuro edificio más alto del mundo

Arquitectura y Edificación
 12-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este rascacielos, que podría construirse en la ciudad de Tokio, en Japón, se convertiría en el más alto del mundo con 1.700 metros de altura, superando la altura del edificio Burj Khalifa, que es actualmente el rascacielos más alto del mundo.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

skymiletower

Sky Mile Tower podría albergar a unas 55.000 personas. Esta impresionante torre residencial estaría rodeada de islas artificiales de forma hexagonal que actuarían como barrera para las subidas de las mareas y las olas altas. De esta manera se protegería Sky Mile Tower.

skymiletower1

 

Si se llevase a cabo el proyecto de construcción de la torre Sky Mile Tower podremos encontrar en ella: gimnasio, hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas, bibliotecas, e incluso, centros de salud. Los ascensores de este edificio podrían desplazarse tanto de forma vertical como horizontal.

La fachada del edificio podrá recoger el agua de la lluvia, filtrarla, almacenarla y suministrarla cuando ésta sea necesaria, evitando que sea necesario bombearla desde los pisos inferiores. Además el proyecto incluye placas solares, parques eólicos y granjas de algas para generar energía eléctrica.

skymiletower2

El diseño del edificio estaría especialmente pensado para que Sky Mile Tower pudiera resistir terremotos y tsunamis. Éste podría estar disponible en el año 2045.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>