Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Sliding House, la “Casa Deslizante”.

“From the knees of my nose to the belly of my toes” (desde las rodillas de mi nariz hasta la barriga de los dedos de mis pies) es el nombre original de esta curiosa edificación. No te pierdas, a continuación, sus detalles.

En menos de una hora de transporte ferroviario desde Londres, llevaremos a Margate, una costera localidad ubicada al sur de Reino Unido, en el condado de Kent. 

Más allá del ocio estival que pueda ofrecer esta ciudad durante los meses de verano, se encuentra Sliding House, la “casa deslizante”, que constituye una obra de arte a partir de una antigua casa abandonada. 

 

Deslizante4

 

Concretamente, se encuentra en el número 1 de Godwin Road, en el barrio de Cliftonville. Allí es donde Alex Chinneck, autor del proyecto, ha materializado su sibilino plan consistente en construir una fachada totalmente desprendida del edificio, aunque esto, es sólo una ilusión óptica.

 

Deslizante2

 

Deslizante6

 

Esta original edificación tuvo un coste de 100.000 libras (116.000 euros), y finalizó su obra en agosto del año 2013. Desde entonces, la casa alberga la galería de arte más original de todo Reino Unido y, probablemente, de todo el Mundo.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora