Sliding House, la “Casa Deslizante”.

Arquitectura y Edificación
 22-jun-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

“From the knees of my nose to the belly of my toes” (desde las rodillas de mi nariz hasta la barriga de los dedos de mis pies) es el nombre original de esta curiosa edificación. No te pierdas, a continuación, sus detalles.

En menos de una hora de transporte ferroviario desde Londres, llevaremos a Margate, una costera localidad ubicada al sur de Reino Unido, en el condado de Kent. 

Más allá del ocio estival que pueda ofrecer esta ciudad durante los meses de verano, se encuentra Sliding House, la “casa deslizante”, que constituye una obra de arte a partir de una antigua casa abandonada. 

 

Deslizante4

 

Concretamente, se encuentra en el número 1 de Godwin Road, en el barrio de Cliftonville. Allí es donde Alex Chinneck, autor del proyecto, ha materializado su sibilino plan consistente en construir una fachada totalmente desprendida del edificio, aunque esto, es sólo una ilusión óptica.

 

Deslizante2

 

Deslizante6

 

Esta original edificación tuvo un coste de 100.000 libras (116.000 euros), y finalizó su obra en agosto del año 2013. Desde entonces, la casa alberga la galería de arte más original de todo Reino Unido y, probablemente, de todo el Mundo.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>