Structuralia participa en el seminario "Infraestructuras en América", del Foro PYMES Casa de América-IE Business School

Structuralia en los medios
 04-may-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El pasado jueves tuvo lugar el seminario “Infraestructuras en América”, enmarcado en el Foro PYMES, organizado por la Casa de América y el IE Business School, en el que Structuralia tomó parte activa.
 

El objetivo principal del seminario "Infraestructuras en América" fue analizar la presencia española en las infraestructuras de Latinoamérica, así como identificar las oportunidades de negocio que las empresas del sector de las infraestructuras pueden encontrar y las posilbes dificultades que encuentran las PYMES de este ámbito al llevar a cabo su proceso de implantaciónen esta región. A lo largo de la jornada también se habló de inversiones en infraestructuras de transporte, energía, telecomunicaciones, vivienda, obras hidráulicas y saneamiento en los distintos países de América Latina.

Entre los participantes se encontraba Juan Antonio Cuartero, director general de negocio de Structuralia, así como Ignacio Juan-Aracil, presidente de PECSA y PECSA Chile, Francisco Herrero de Santos, CEO de Alava Group Inc., Raúl Arce Alonso, director general corporativo del Grupo Ortiz e Ignacio Martínez, CEO de Peyco, todo ello moderado por la periodista Nerea Serrano, de Expansión.

Al margen de los gigantes de la ingeniería civil, existe un gran número de pequeñas y medianas empresas españolas de infraestructuras están presentes en toda América Latina desarrollando diferentes proyectos.

 

Directivos invitados en el Seminario "Infraestructuras en América"

Directivos invitados en el Seminario "Infraestructuras en América". Fotografía: ALN

 

Entre las principales dificultades, los directivos asistentes coincidieron en la frontera que supone el idioma y la dificultad en la comunicación, ya que, a pesar de compartir lengua, la cultura y forma de comunicación en muy distinta, lo que hace casi imprescindible contar con socios locales que proporcionen el conocimiento de la cultura regional del que las empresas carecen. A esto se añade otra dificultad: la de seleccionar socios adecuados para llevar a cabo el desarrollo en la región debido al desconocimiento de los países. 

En cualquier caso, las perspectivas para la inversión en infraestructuras latinoamericanas son halagüeñas y el clima actual de inversión se muestra muy activo, hecho que refleja el buen momento en que se encuentran las pymes españolas para afrontar oportunidades de expansión e implantación de negocio en el mercado Latinoamericano.

 

Medios y webs: Web Casa de América  /  Dirigentes Digital  /  AlNavío.com  /  Web Fundación y Consejo España Colombia  /  ABC

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Structuralia seleccionada como una de las compañías de Excelencia Empresarial en los periódicos El Mundo y La Razón

Un "green new deal" para América Latina

Es un hecho que el modelo actual con un alto consumo de energía y gran dependencia de los combustibles fósiles, no es sostenible.


Leer más >>