The Capital Cairo: ¿Nuevo ejemplo de la Smart City del futuro?


 07-sep-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Recientemente hemos conocido la noticia de que el gobierno egipcio busca acelerar la materialización de este megaproyecto, con lo que se invertirían los cerca de 45.000 millones de euros presupuestados para la ejecución de su primera fase. Conozcamos algunos detalles más sobre este singular proyecto.

Su ubicación geográfica está emplazada entre la actual ciudad de El Cairo y el Canal de Suez, una zona desértica en la que las ya comprometidas constructoras chinas podrían comenzar su faraónica construcción. 

Pero, ¿por qué realizar semejante inversión en las arenas del desierto? La respuesta está en su población, la cual supera los 9 millones de habitantes en una superficie de poco más de 500 km2. Esto se refleja, por ejemplo, en una densidad de población 3 veces superior a la de una ciudad como Londres. 

Os dejamos con algunas imágenes donde se muestran los datos y la magnitud de este planeamiento urbanístico:

 

Cairo1

 

Cairo2

 

Cairo3

 

En un ambiente político e institucional inestable, "The New Cairo" se posiciona como un proyecto de Smart City futurista e intangible por el momento, que no responde a las necesidades reales de su población.

Quién sabe si dentro de poco observaremos el inicio de su construcción, sumándose así a una lista de ciudades capitales de reciente fundación, como son el caso latinoamericano de Brasilia (capital de Brasil) o el asiático Naipyidó (Capital de Birmania). 

 

¡Comparte con tus contactos!