La Torre Reforma se inaugurará el mes que viene en Ciudad de México, convirtiéndose en el edificio más alto de la capital y en el segundo más alto de todo el país, con una altura total de 246 metros.
Esta torre tendrá una altura de unos 246 metros, con un total de 57 pisos. Sus ascensores podrán funcionar en caso de producirse un terremoto o un incendio, y además, podrán ser utilizados como refugio durante tres horas, ya que cuentan con una zona donde se puede presurizar el aire, evitándose que acceda el humo.
Además de los ascensores, también cuenta con dos escaleras presurizadas contra incendios. El diseño de este edificio pertenece al arquitecto Benjamín Romano y está preparado para aguantar terremotos de hasta 9.0 grados en la escala de Richter.
Torre Reforma ha obtenido el máximo reconocimiento del U.S. Green Building Council, la certificación LEED Platino, consiguiendo hasta un 25% de ahorro energético. Además, se consigue reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 90% gracias a su sistema de aparcamiento robótico.
La inversión realizada para llevar a cabo este impresionante rascacielos ha sido de 100 millones de dólares, participando más de 400 personas en su construcción. Las obras, que comenzaron en el año 2008, han contado con un 20% de material reciclado.