Día mundial del rock, edificio en forma de guitarra

Un edificio con forma de... ¿Guitarra? En el día mundial del Rock

Arquitectura y Edificación, Ingeniería Civil y Transporte
 13-jul-2022 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 16 de marzo de 2018, actualizado el 13 de julio de 2022
 
En el día mundial del Rock y para celebrarlo te hablamos sobre un super edificio en forma de guitarra. 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Conoce todo acerca del Día Mundial del Rock: 13 de julio 

Con motivo del Día Mundial del Rock, el 13 de julio, queremos recordar la espectacular construcción del grupo hostelero Hard Rock Café que sorprendió a todo el mundo por la forma estructural elegida. Su nuevo hotel en el skyline Florida consiste en una impresionante edificación con forma de guitarra. Sí, como lo estás leyendo. Por ello, vamos a hacer un breve repaso por la historia del Seminole Hard Rock Hotel y por la conmemoración del día mundial de este género musical.

245028450Fuente: Booking

Día Mundial del Rock: 13 de julio 

El 13 de julio de cada año, se celebra el Día Mundial del Rock y el motivo principal es la conmemoración del concierto solidario de rock “Live Aid” el 13 de julio de 1985. En el mismo escenario actuaron bandas e intérpretes mundialmente conocidos de Europa y Estados Unidos. El objetivo era muy claro: recaudar fondos para aliviar el hambre en Etiopía y Somalia que atravesaban una gran crisis. 

El concierto tuvo lugar en dos escenarios simultáneos, en Londres y en Filadelfia, donde actuaron bandas y artistas de la talla de Queen, U2, Dire Straits, Led Zeppelin, The Beach Boys, Bryan Adams, Tina Turner, Sting, Elton John, Bob Dylan, Paul McCartney, entre otros. Otros conciertos benéficos a lo largo de la historia fueron The Concert for Bangladesh; We are the Word; The Concert for the New York City; Live 8; y Live Earth.

1626168148011Foto: RockFM

¿Cuáles son las mejores bandas de rock? 

Aunque los gustos musicales pueden ser de los más diversos, sí se puede detallar las mejores bandas de rock de la historia a pesar de que somos conscientes de que es imposible reunir a todas en esta lista:

    • Queen

    • Rolling Stones

    • Pink Floyd

    • Metallica

    • ACDC

    • Led Zeppelin

    • The Beatles

Seminole Hard Rock Hotel: el edificio con forma de guitarra 

Hablando de rock, ¿hay algo más representativo de este género musical que una guitarra? ¡Claro que no! Por ello, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Rock, el 13 de julio, queremos conocer todo acerca del Seminole Hard Rock Hotel. Se trata de una espectacular construcción de 35 plantas que consta de 638 habitaciones, cuyo presupuesto inicial superó los 1.500 millones de dólares y necesitó de hasta 2.000 obreros.

¿Cómo es el edificio de la cadena Hard Rock Hotel? 

Sin lugar a dudas, el edificio de 34 plantas hace justicia al reconocido icono de la marca y ya ha logrado revolucionar el landscape del mismísimo Hollywood. Hoy en día, puede decirse que es el único edificio con forma de guitarra en todo el mundo. La cadena hostelera Hard Rock brinda a sus clientes habitaciones de lujo con televisores de pantalla planta, sistema de sonido, acceso a internet, servicio de habitaciones 24 horas… ¡Y mucho más!

Pero, alojarse en el Seminole Hard Rock es mucho más que descansar en un hotel de lujo, es poder disfrutar de su piscina, sus restaurantes, sus zonas de ocio… ¡y su spa! Pero, además de todo esto, lo más impresionante es contemplar su arquitectura y, por supuesto, el espectáculo de luces del Guitar Hotel que deja a todos sin palabras.

Captura de pantalla 2022-07-11 125351Fuente: 90grados.com

Otros edificios curiosos 

A pesar de que la majestuosidad del Seminole Hard Rock Hotel es incomparable, también podemos encontrar otros edificios con formas musicales que son muy curiosos, como la Casa Piano en Anhui (China). Esta edificación fue diseñada por los estudiantes de la Universidad de Tecnología Hefey y cuenta con forma de piano de cola y un violín semitransparente

Y tú... ¿Cómo vas a conmemorar el Día Mundial del Rock el 13 de julio

Recuerda que puedes ampliar tus conocimientos de Ingeniería y Arquitectura con los cursos y másteres de Structuralia.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>