Wilshire Grand Tower, el edificio más alto de Los Ángeles

Arquitectura y Edificación
 22-dic-2016 | Structuralia Blog

El rascacielos Wilshire Grand Tower está siendo construido en Wilshire Boulevard, en el distrito financiero de Los Ángeles, California, y se convertirá el próximo año en el edificio más alto de Los Ángeles, con unos 340 metros de altura.

Este rascacielos de usos mixtos cuenta con una altura máxima de 340 metros, con 73 plantas en su interior. Este edificio cuenta con una superficie total de unos 160.000 metros cuadrados y estará equipado con tiendas, un hotel de 4 estrellas, oficinas, un estudio de arquitectura y una plataforma de observación.

losangeles1

El edificio se encuentra en construcción en una zona de elevada actividad sísmica. Además esta torre es considerada un edificio verde, ya que promueve la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente.

La construcción de esta estructura comenzó en el año 2013 y se prevé que su finalización sea el próximo año, en marzo del 2017.

losangeles

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora