Wilshire Grand Tower, el edificio más alto de Los Ángeles

Arquitectura y Edificación
 22-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El rascacielos Wilshire Grand Tower está siendo construido en Wilshire Boulevard, en el distrito financiero de Los Ángeles, California, y se convertirá el próximo año en el edificio más alto de Los Ángeles, con unos 340 metros de altura.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Este rascacielos de usos mixtos cuenta con una altura máxima de 340 metros, con 73 plantas en su interior. Este edificio cuenta con una superficie total de unos 160.000 metros cuadrados y estará equipado con tiendas, un hotel de 4 estrellas, oficinas, un estudio de arquitectura y una plataforma de observación.

losangeles1

El edificio se encuentra en construcción en una zona de elevada actividad sísmica. Además esta torre es considerada un edificio verde, ya que promueve la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente.

La construcción de esta estructura comenzó en el año 2013 y se prevé que su finalización sea el próximo año, en marzo del 2017.

losangeles

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Qué es un rosetón en arquitectura?

Los ratones en la arquitectura se ven mucho en las iglesias góticas. Descubre su origen, por qué se emplea y algunos ejemplos de rosetones.


Leer más >>

El coeficiente de Poisson y su aplicación práctica en la ingeniería

Conocer la aplicación práctica de fórmulas y relaciones matemáticas como el coeficiente de poisson es indispensable para los ingenieros.


Leer más >>