Características del World Trade Center
Cuenta con una superficie construida de 325.279 metros cuadrados, repartidos en 94 plantas cuyo uso se emplea para oficinas, observación y comunicación.
La construcción de este impresionante rascacielos comenzó en el año 2006 y terminó ocho años más tarde, con su inauguración en noviembre de 2014. Cabe mencionar que el proyecto contó con la participación del afamado arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM).
El edificio utiliza novedosas tecnologías para asegurar un funcionamiento eficiente, reduciendo de forma significativa la contaminación, ya que dispone de un sistema de recogida de agua de lluvia y utiliza un revestimiento de vidrio, que consigue aprovechar al máximo la luz del día y minimiza la entrada de calor al interior del edificio.
Este rascacielos tiene uno de los observatorios más altos de la ciudad de Nueva York, ya que se encuentra situado a una altura de 417 metros, constituyendo un verdadero enclave de referencia para los turistas. Otro dato curioso a destacar es que cuenta, en su parte superior, con un mástil que soporta una antena de televisión.
Por último, recordar que en el momento inicial de la construcción, cuando aun se estaba materializando la cimentación, esta enorme estructura recibía el nombre de "Freedom Tower", pero su nombre oficial terminaría siendo el mismo que el de la Torre Norte, destruida en los atentados de 11 de septiembre de 2001.
Accede a nuestro blog para leer más posts sobre proyectos de edificación tan impresionantes como el World Trade Center.