World Trade Center

One World Trade Center, el rey del skyline newyorquino

Ingeniería Civil y Transporte
 18-nov-2020 | Structuralia Blog

El World Trade Center es un impresionante rascacielos que se ubica en la ciudad de Nueva York y corona, actualmente, el ranking de los edificios más altos del gigante norteamericano, destronando a la Torre Willis de Chicago. No te pierdas el repaso de la estructura que ocupa el lugar donde en su día se alzaban majestuosas las Torres Gemelas.

Características del World Trade Center

Supera al rascacielos 432 Park Avenue y al Empire State Building, ya que cuenta con una altura de más de 540 metros. El 1 WTC es uno de los rascacielos más altos del mundo, tal y como figura su sexta posición en el ránking mundial, siendo además el de mayor altura de su hemisferio.

 

owtc2

 

Cuenta con una superficie construida de 325.279 metros cuadrados, repartidos en 94 plantas cuyo uso se emplea para oficinas, observación y comunicación.

Guía Gratuita Profesionalización de Ingenieros

La construcción de este impresionante rascacielos comenzó en el año 2006 y terminó ocho años más tarde, con su inauguración en noviembre de 2014. Cabe mencionar que el proyecto contó con la participación del afamado arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

 

owtc

 

El edificio utiliza novedosas tecnologías para asegurar un funcionamiento eficiente, reduciendo de forma significativa la contaminación, ya que dispone de un sistema de recogida de agua de lluvia y utiliza un revestimiento de vidrio, que consigue aprovechar al máximo la luz del día y minimiza la entrada de calor al interior del edificio.

Este rascacielos tiene uno de los observatorios más altos de la ciudad de Nueva York, ya que se encuentra situado a una altura de 417 metros, constituyendo un verdadero enclave de referencia para los turistas. Otro dato curioso a destacar es que cuenta, en su parte superior, con un mástil que soporta una antena de televisión.

 

one world trade center 377319 960 720

 

Por último, recordar que en el momento inicial de la construcción, cuando aun se estaba materializando la cimentación, esta enorme estructura recibía el nombre de "Freedom Tower", pero su nombre oficial terminaría siendo el mismo que el de la Torre Norte, destruida en los atentados de 11 de septiembre de 2001.

Accede a nuestro blog para leer más posts sobre proyectos de edificación tan impresionantes como el World Trade Center.

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Calcular escaleras: operaciones esenciales para proyectos expertos

Realizar una formación de posgrado tras adquirir la carrera de ingeniería o arquitectura es muy recomendable para desarrollar un trabajo profesional dentro del ámbito laboral.  Por ejemplo, para ...


Leer más >>

Tipos de arriostramientos

Aunque entendemos los arriostramientos como sistemas de carácter secundario en la construcción de estructuras metálicas, su importancia es bastante destacable. Se ocupan de restringir la...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora