Así fue el Panel de Nuevas Tecnologías de la SICMA 2017.


 25-may-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Hasta el próximo domingo, 28 de mayo, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid celebra la IV edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos, con una agenda repleta todavía de actividades.

Bajo el lema “Ingeniería de Caminos para transformar el Mundo”, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid pretende destmostrar que, tras los puentes, las impresionantes estructuras, los grandes viales, el urbanismo de nuestras ciudades, las presas o las grandes construcciones hidráulicas, hay personas cualificadas que forman una parte viva y esencial y que, con su trabajo, mejoran la calidad de vida de todas las personas.

De este modo, el pasado martes día 23 de mayo, tuvo lugar una jornada en la que se mostró un Panel de Nuevas Tecnologías al que Structuralia fue invitada por el Colegio de Ingenieros de Caminos. Durante el acto, brindamos a los asistentes la posibilidad de vivir la Ingeniería Romana en primera persona, a través de una experiencia de realidad virtual mediante la aplicación de Imageen

 

1

 

Al acto asistieron organismos dedicados a la ingeniería y la construcción, como AccionaSacyr o Adif, y se pudo comprobar cómo afectarán las nuevas tecnologías a este sector en un futuro muy próximo. Así, se presentó un láser que marca el frente de excavación de un túnel y unos vídeos de realidad virtual sobre la construcción del Canal de Panamá y el mantenimiento de vías férreas.

 

5

 

4

 

La Universidad Europea, por su parte, exhibió un brazo robot mediante el cuál se realiza una impresión 3D de gran precisión. Asimismo, acudieron al evento empresas como Licuas y Finalcad, quienes mostraron sus innovaciones tecnológicas aplicadas al sector de la construcción y la edificación.

 

6

 

Por último, os recordamos que aún podéis participar en nuestro Concurso Structuralia de la #SemanaIngenieríaMad, donde podréis conseguir un descuento directo en uno de nuestros Másteres.

¿A qué esperas? ¡Participa! 

 

ConcursoStructuralia

 

¡Comparte con tus contactos!