El proyecto multifuncional de Norman Foster en Singapur, un complejo que incluye dos torres de 145.000 metros cuadrados y 182 metros de altura, aloja un hotel de diseño equipado por Philippe Starck, viviendas, oficinas y centro comercial. Estará listo en 2016 y ya ha recibido el premio Green Mark Platino a la sostenibilidad por sus innovadoras estrategias medioambientales: forma, función y materialidad forman un todo que se adapta al entorno urbano y al clima tropical del emplazamiento.
La torre sur alberga el hotel y los apartamentos, y la torre norte, las plantas de oficinas. Ambas alojan jardines en altura, verdaderos pulmones verdes incorporados al programa funcional. Las fachadas de los edificios dibujan una curva que continúa la sinuosa cubierta inferior a la vez que captura los vientos dominantes y los utiliza para ventilación y acondicionamiento por evaporación.
Otras particularidades en materia medioambiental incluyen recogida y reutilización de aguas de lluvia, uso de energía geotérmica, refrigeración por agua y ventilación natural; la integración de materiales fotovoltaicos en las caras más expuestas y parasoles móviles para reducir la ganancia de calor.
La obra de Foster+Partners para Singapur se transforma en un nuevo icono que confirma los valores que fomentan tanto los arquitectos como la capital malaya: calidad, diseño, innovación y sostenibilidad.
South Beach Residences Singapore by CDL from Shalom SG Property on Vimeo.