CivilCAD

Las ventajas de CivilCAD: el software para profesionales del sector

Ingeniería Civil y Transporte
 20-may-2020 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Los profesionales de la topografía y de la ingeniería civil tienen la posibilidad, gracias al software CivilCAD, de complementar la funcionalidad de varios programas clave que utilizan en su día a día. Por ejemplo, ZWCAD+, BricsCAD PRO o Platinum y AutoCAD Full.

De entre todas las funciones del programa, destacan la generación automática de datos en arcos y líneas, la posibilidad de realizar memorias técnicas y descriptivas, la creación de perfiles y secciones y el cálculo de volúmenes. También la exportación e importación de puntos y la creación de cuadros de construcción.

New call-to-action


¿Por qué utilizar CivilCAD?

Se trata de una herramienta creada por ARQCOM que resulta capaz de simplificar tareas y proporcionar diversas funciones adicionales a los programas mencionados en las empresas de ingeniería. Pero esto tan solo es un breve resumen; a continuación ampliaremos la información y repasaremos todas las ventajas de este software, de tanta utilidad profesional para topógrafos e ingenieros civiles.

No son necesarios equipos especialmente potentes

Al contrario. Para utilizar CivilCAD no hace falta que se cumpla ningún requerimiento más allá de los que ya exigen BricsCAD o AutoCAD para ofrecer un funcionamiento óptimo. Ahora bien, sí que existen algunas recomendaciones:

- Disponer de un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

- Que, como mínimo, se tengan 100 MB de espacio en el disco duro.

- Tener el sistema operativo Windows® Vista, 7, 8 o 10.

- Utilizar un monitor de una resolución mínima de 1024×768.

Si no se cumplen todas estas recomendaciones, CivilCAD podrá funcionar igualmente, sin embargo, su rendimiento puede ser sensiblemente inferior.

CivilCAD: integración y uso sencillos 

Al instalar CivilCAD, el software se integrará automáticamente en la barra del menú principal de AutoCAD, ZWCAD+ o BricsCAD. Las rutinas o funciones que ofrece la herramienta pasarán a estar disponibles para el profesional sin que la estructura básica de su software habitual sufra cambios importantes. 

Precisamente por la facilísima integración que ofrece CivilCAD, la forma de aprovechar todas sus ventajas es también muy asequible. La implementación es rápida, y no requiere de grandes plazos de adaptación por parte del personal.

Hay disponibles módulos opcionales de todo tipo

Para muchos, seguro que la versión básica de CivilCAD es suficiente. No en vano se trata de una versión del software suficientemente completa. Sin embargo, para todo aquel que lo necesite están disponibles varios módulos adicionales. Por ejemplo:

- Módulo de agua potable y alcantarillado: para el cálculo de redes cerradas, abiertas y combinadas y para el reconocimiento automático de circuitos.

- Módulo de carreteras SCT: útil para diseñar alineamientos según lo especificado en el reglamento SCT.

- Módulo de Google Earth: permite la importación y exportación de polígonos, mallas de triangulación, puntos e imágenes georeferenciadas de AutoCAD y Google Earth.

Para añadir alguno de estos módulos adicionales o cualquiera de los que se ofrecen, tan solo es necesario reprogramar la licencia. Y este es un proceso muy sencillo.

Es posible obtener varias licencias fácilmente

No es extraño que un profesional necesite poder usar AutoCAD, ZWCAD+ o BricsCAD junto a CivilCAD en varios ordenadores al mismo tiempo. Incluso puede darse el caso de que cuente en su equipo con varios miembros que necesiten trabajar a la vez con la herramienta. Para esos supuestos se pone a disposición del usuario la posibilidad de obtener múltiples licencias originales.

En resumen, son muchas las ventajas del software de CivilCAD. De hecho, este ya es usado por universidades, constructoras e, incluso, instituciones públicas. Su enorme valor queda claro, como también son evidentes los beneficios de la formación especializada en este ámbito.

En este sentido, el Máster en programación aplicada a BIM puede ser de gran utilidad por la capacidad y habilidad que proporciona a arquitectos e ingenieros. Está especialmente dirigido a aquellos que habitualmente se manejan en entornos BIM y quieren mejorar sus conocimientos relacionados con la programación y nuevas tecnologías.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un corredor verde es la respuesta a la movilidad de las ciudades

Para las grandes ciudades congestionadas, se ha demostrado que los corredores verdes son parte de la solución.


Leer más >>

Características de la bella e histórica arquitectura industrial

Analizamos las principales características de la arquitectura industrial, su origen y ejemplos de edificios famosos que siguen este estilo.


Leer más >>