¿Cómo pretende Alaska solucionar uno de sus principales problemas en las calzadas?

Carreteras
 04-ene-2016 | Structuralia Blog

Uno de los principales problemas que presentan las carreteras de Alaska es la aparición de baches, que dificultan y hacen peligrosa la conducción en estas carreteras. El profesor de ingeniería de tráfico y el diseño del pavimento, Osama Abaza , de la University of Alaska Anchorage, junto con dos estudiantes ha encontrado una posible solución a este problema.

 

losahormigon1

Esta solución consiste en una losa de hormigón de unos 2,5 metros de ancho y unos 6 m de largo, aproximadamente, y está compuesta principalmente por hormigón al que se le ha añadido una pequeña cantidad de caucho, procedente del reciclaje de neumáticos, y fibras de acero.

Así se puede conseguir una losa capaz de soportar los diferentes cambios de temperatura de Alaska, con sus procesos de hielo-deshielo, y además, gracias a las fibras de acero se puede evitar la propagación de las grietas que puedan producirse en este material.

Además gracias a la utilización de esta losa de hormigón se podría conseguir un ahorro a largo plazo, ya que no requeriría tanto mantenimiento como los métodos convencionales, aunque en principio el coste sería superior.

losahormigon

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora