El Govern invertirá 44 millones este año en mejorar la seguridad en carreteras catalanas

Carreteras
 19-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad invertirá durante este año 44 millones de euros en actuaciones de mejora de la seguridad en 121 puntos de la red de carreteras de Catalunya, que se sumarán a los seis millones de euros invertidos desde mediados de 2014 hasta ahora en otros 74 puntos.

El conseller Santi Vila ha informado este viernes durante su visita al Centro de Control de Carreteras de la Generalitat en Vic (Barcelona) de la nueva estrategia para reducir la accidentalidad en la red viaria, que define más de 190 actuaciones de mejora que se habrán ejecutado en su totalidad a lo largo de este año.

La estrategia incorpora actuaciones singulares de diferente tipo que se completarán este año por un importe total de 17 millones de euros en cinco carreteras: mejoras de la seguridad en la N-141 entre Anglès y Bescanó, mejora del firme en la GI-555 entre Sils y Massanes, obras de drenaje la C-122 en Tortosa, la rotonda en la C-16c en Sant Fruitós del Bages y una nueva rotonda en la C-35 en Sant Celoni.

Asimismo, se invertirán 19,8 millones en la implementación de medianas en la C-59 en Sant Feliu de Codines, la VB-2041, la C-55 entre Castellbell i el Vilar y Manresa, además de obras de ensanchamiento de la C-55 en la ronda de Manresa, y otras obras de seguridad en la C-58 y la C-16.

Por provincias, 79 actuaciones son en las comarcas barcelonesas, 43 en Girona, 20 en Lleida y 13 en Tarragona.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>