curriculum arquitecto

Currículum arquitecto: la mejor forma de expresar lo que sabes hacer.

Dirección y Gestión
 13-dic-2021 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Al hacer uso de un currículum de arquitecto es indispensable valerse de una buena estructura que permita darle valor a la información que se presenta.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Generalmente, cada una de las acciones que realizamos requiere estar preparado para desempeñarlas. Es ahí donde entra qué tan capacitados estamos para desempeñar cierta labor. En el caso de quienes se han especializado en el área de la arquitectura, deben tener en cuenta ciertas pautas y consejos, no solo para causar una buena impresión, sino hacer una buena presentación de sí mismo. ¿Cómo escribir un currículum como arquitecto?

La puerta al futuro

¿Sigues desperdiciando oportunidades laborales por no saber cómo hacer tu currículo? Ese es el dilema de muchas personas constantemente. En este artículo, verás que con buena ortografía y oraciones breves y concisas puedes lograr más de lo que puedas imaginar. Hacer un currículum como arquitecto no es tan complicado como parece, solo es cuestión de seguir los pasos necesarios para elaborarlo. 

¿Cómo hacer un currículum para arquitectos?

Sigue estas pautas y podrás lograr un lugar en la empresa que siempre has querido. Empecemos.


1. Información personal

Aquí aplica el dicho “menos es más”, es decir, no por escribir muchas cosas llamaremos la atención del empleador. Es mejor ir al grano sin tanto rodeo, y escribir lo esencial es una buena pauta para efectuar una buena presentación de nosotros mismos sin exagerar.

2. Formación académica

En primera instancia, cuando estamos realizando un currículum es esencial plasmar los datos acerca de la formación académica. Si tenemos el suficiente conocimiento y sabemos desempeñar bien nuestro trabajo, es más probable que tengamos lo que muchos empleadores están buscando.

 

3. Experiencia

Cuando llevamos lo que sabemos a la práctica es como construir una muralla con materiales resistentes. Este aspecto es importante porque muchas de las empresas solicitan a su personal tener ciertos años de experiencia para poder adquirir un cargo. La forma en que se debe estructurar es la siguiente:

    • Empresas en las que hemos laborado.
    • Cargo desempeñado.
    • Periodo de tiempo en el que se ha laborado en ese lugar.
    • Recomendación o referencia de quien pueda corroborar la información.

professional-architect-holding-blueprints-outdoors-2021-08-28-11-00-04-utcArquitecto: Fuente: Envato 

¿Qué hay entonces si no tenemos experiencia?

De la experiencia depende cuánto podemos aportar. Si no tenemos experiencia laboral podemos valernos de la Ley 1429 de 2010, también conocida como la Ley del primer empleo. Entonces, al rellenar tu hoja de vida, esta debe girar en torno a los conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de formación académica. Otra cosa vital es expresar con determinación que se cuenta con las capacidades necesarias para llevar a cabo un trabajo según la preparación obtenida.

1. Habilidades

Es mejor investigar un poco sobre la compañía, de manera que nuestras habilidades coincidan con lo que ellos están buscando. Eso nos servirá para resaltar lo que sabemos hacer y enfocar nuestro CV al cargo disponible. 

2. Idiomas

Actualmente, las empresas solicitan por lo menos que sus empleados hablen y dominen un idioma. Dentro del currículum se debe dejar claro cuánto entendemos cierto idioma, no sea que nos pongan a prueba y fallemos.

recruitment-deal-2021-09-24-04-02-14-utcExperiencia arquitecto. Fuente: Envato

Manos a la obra: crea tu currículum de arquitecto

Teniendo estos datos en mente, hay que desarrollar una buena estructura. Empezaremos por utilizar un formato de letra en fuente Arial tamaño 12 o para resaltar algo tamaño 14. El uso de letras extravagantes en vez de dar estilo le resta calidad a la información. Otra cosa importante es llevar una secuencia concisa de lo que se está plasmando, a fin de que el texto sea fácil de leer y de comprender.

Por último, revisa muy bien todo lo que has escrito, de ello depende que puedas obtener el aval de trabajo. Si estás inseguro, puedes pedirle a alguien que te dé una opinión sobre tu hoja de vida. 

Ten en cuenta que el buen uso de la redacción en un currículum de arquitecto es de vital importancia y seguir las pautas antes mencionadas le darán luz a la información. Además, puedes ampliar tus conocimiento con un buen máster.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Ventajas de usar la clasificación de inventarios ABC en un negocio

Cuando se implementa la clasificación de inventarios ABC en una empresa es más fácil conocer el impacto y acogida de los productos en el mundo comercial.  ...


Leer más >>

La mejora de los procesos: Camino a la perfección de la empresa

El análisis de las problemáticas, el uso de herramientas e indicadores para el caso de la organización son de vital importancia en la mejora de procesos. ...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora