Dubai World Central-Al Maktum, el nuevo aeropuerto de Dubái más grande de todo el planeta

Materiales y Procedimientos de Construcción
 16-dic-2016 | Structuralia Blog

El aeropuerto de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se convertirá en el aeropuerto más grande de todo el mundo, con capacidad suficiente para 220.000 millones de personas y 16 millones de toneladas de carga al año. La inversión llevada a cabo para realizar esta gran infraestructura será de unos 35.700 millones de dólares.

La ampliación del aeropuerto de Al Maktoum contará con 5 pistas de aterrizaje y pretende facilitar las cosas al usuario del aeropuerto, dejando más tiempo libre para él, dándole la opción de invertir ese tiempo en otras actividades.

El nuevo aeropuerto de Dubái podrá aumentar su capacidad desde los 40.000 millones hasta los 220.000 millones de personas y podrá gestionar 16 millones de toneladas de carga al año.

Para llevar a cabo este aeropuerto la inversión realizada será de 35.700 millones de dólares, lo que equivale a unos 37.000 millones de euros, aproximadamente. Se prevé que el aeropuerto podría estar disponible para el año 2028.

Esta ampliación se encontrará en Dubai World Central, que consiste una zona de unos 100 kilómetros cuadrados, en los que además habrá oficinas, espacios de logística y áreas residenciales de lujo.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora