Dubai World Central-Al Maktum, el nuevo aeropuerto de Dubái más grande de todo el planeta

Materiales y Procedimientos de Construcción
 16-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El aeropuerto de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se convertirá en el aeropuerto más grande de todo el mundo, con capacidad suficiente para 220.000 millones de personas y 16 millones de toneladas de carga al año. La inversión llevada a cabo para realizar esta gran infraestructura será de unos 35.700 millones de dólares.

La ampliación del aeropuerto de Al Maktoum contará con 5 pistas de aterrizaje y pretende facilitar las cosas al usuario del aeropuerto, dejando más tiempo libre para él, dándole la opción de invertir ese tiempo en otras actividades.

El nuevo aeropuerto de Dubái podrá aumentar su capacidad desde los 40.000 millones hasta los 220.000 millones de personas y podrá gestionar 16 millones de toneladas de carga al año.

Para llevar a cabo este aeropuerto la inversión realizada será de 35.700 millones de dólares, lo que equivale a unos 37.000 millones de euros, aproximadamente. Se prevé que el aeropuerto podría estar disponible para el año 2028.

Esta ampliación se encontrará en Dubai World Central, que consiste una zona de unos 100 kilómetros cuadrados, en los que además habrá oficinas, espacios de logística y áreas residenciales de lujo.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>