Ejemplo de presupuesto de obra

Un ejemplo de presupuesto de obra

Dirección y Gestión
 12-oct-2020 | Structuralia

Un ejemplo de presupuesto de obra nos puede servir para despertar nuestro interés en las construcciones adaptadas. Cuando procedemos a un proyecto para obras, tenemos que considerar que se deben cumplir las funciones básicas. Además de esto, que el resultado sea estético y del gusto de las personas que van a usar ese espacio. Para lograrlo, existen múltiples másteres en Construcción. Podemos cursarlos con ayudas y, en poco tiempo, convertirnos en expertos en construcciones a medida.

Concretamos un ejemplo de presupuesto de obra


A continuación, vamos a establecer diferentes apartados que debemos tener en cuenta a la hora de presupuestar una obra. Conviene que elaboremos nuestros proyectos de obra con especificaciones en cada parte. Para ello, podemos seguir una plantilla, que aprenderemos a completar de forma adecuada si decidimos estudiar cursos específicos en la rama. Este documento debe disponer de varias partes.

Guía Buenas Prácticas Gestión de Proyectos

Resumen del presupuesto

Este apartado tiene que especificar un resumen completo del coste de toda la obra. La explicación debe ser breve y tenemos que remitir a los apartados específicos en donde se desarrolla la suma y costes de forma pormenorizada. La intención es que ofrezcamos un vistazo rápido inicial de lo que estamos presupuestando y del tipo de obra y sacrificio económico necesario para llevar a cabo el proyecto.

Conceptos detallados

Tras el resumen sencillo de los costes para la realización de la obra, tenemos que ocupar el espacio que sea necesario en un apartado que los explique. Para ello, pondremos en pequeñas secciones todo lo que se ha tenido en cuenta a la hora de presupuestar el proyecto de obra, cuyo resumen está al inicio de la propuesta. Por ejemplo:

  • Costes del piso de hormigón
  • Costes de las vigas
  • Compra e instalación de zócalos sanitarios
  • Lijado y preparación para las obras
  • Sellado de juntas
  • Malla de fibra de vidrio 

Este apartado tiene que tener tantos subapartados como conceptos sean necesarios para elaborar el presupuesto. Por esta razón, podemos añadir todos los elementos que consideremos necesarios. De esta forma, conseguiremos un proyecto con todos los gastos detallados y podremos trabajar de forma más sencilla con él, teniendo en cuenta los deseos de los clientes y las necesidades que se necesiten cubrir con la obra que estamos proyectando.

¿Por qué nos ayuda ejemplificar presupuestos de obras?


Estudiar para proyectar presupuestos de obras nos ayuda a trabajar desde el principio. Al contar con documentos detallados, nos podemos centrar en ofrecerle facilidades a nuestros clientes y en aportarles sugerencias para mejorar la obra. Además, como tenemos todos los apartados detallados por separado, esto nos puede ayudar en la edición de los proyectos para construcciones. La forma de ajustar presupuestos se vuelve mucho más sencilla cuando contamos con gastos separados y explicados.

De esta manera, podemos eliminar o modificar los que no se quieran más, aunque también podemos añadir nuevos sin repercutir en los gastos planificados. Por otra parte, si conseguimos mejorar el precio de algún producto o servicio, esta modificación tampoco altera el resto de materiales o servicios solicitados para la obra. Debido a estas razones, aprender a realizar documentos nos vuelve más rápidos en nuestro trabajo y nos ofrece la oportunidad de ser más serviciales y eficientes en el mismo.

En conclusión, es bueno aprender a elaborar un ejemplo de presupuesto de obra. Con este documento, el cliente entenderá mejor la propuesta y podrá solicitarnos modificaciones parciales o totales. Tendremos parte del trabajo hecho y no se alterarán tanto las cuentas, motivo principal por el que muchas veces se vuelve atrás un cliente que deseaba realizar un proyecto con nuestros servicios profesionales.

Guía Buenas Prácticas Gestión de Proyectos

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

STRUCTURALIA recibe el Premio El Suplemento 2020 en Formación

Se reconocen las iniciativas Pharos e Iklox, que apuestan por una formación continua (lifelong learning service) para empresas y profesionales Másteres de alta especialización con...


Leer más >>

Lifelong learning Service abierto, la formación ya nunca será igual

Structuralia ha formado en los últimos cinco meses a más de 20.000 ingenieros de España y Latinoamérica, en 600 cursos distintos, en su nuevo LLS Lifelong Learning Service abierto, IKLOX.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora