El Día Internacional de la Madre Tierra

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 22-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Hoy, día 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. El tema escogido este año 2016 es: "Los árboles para La Tierra", y tiene como objetivo la plantación de 7.800 millones de árboles para el año 2020, cuando se celebra el 50 aniversario de este día.

El Día Internacional de la Tierra se estableció hace 46 años con un objetivo claro: ayudarnos a recapacitar sobre problemas como la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y otras materias ambientales que afectan directamente a nuestro planeta.

El objetico principal del tema "Los árboles para La Tierra" es conseguir la plantación de 7.800 millones de árboles. Los árboles ayudan a combatir el cambio climático, reduciendo los gases contaminantes, lo que supone un claro aumento en nuestra calidad humana, entre otras numerosas ventajas.

diainternacionaldelatierra

Con esta plantación también contribuiríamos a proteger la biodiversidad y apoyaríamos a las comunidades y a su población, ya que se ha demostrado en diferentes estudios que las escuelas con árboles han reducido diversas enfermedades pulmonares, problemas como el asma y, además, influye de forma positiva en la concentración de las personas.

La ingeniería también tiene un papel muy importante en la conservación del medio: creación y empleo de materiales sostenibles, gestión y reciclaje de residuos, restauración y sellado de vertederos, reforestación, etc. Y en el caso particular de los árboles existe una rama de la ingeniería que se encarga de formar profesionales para proteger y velar por el futuro de los bosques: la Ingeniería Forestal.

Los Ingenieros de Montes y Forestales se encargan de diferentes actividades enfocadas al desarrollo y optimización del medio natural: mejora del medio ambiente; reconstrucción, mantenimiento y mejora de infraestructuras forestales, parques y jardines; prevención y extinción de incendios forestales; gestión de espacios naturales; y un largo etcétera. Actualmente nuestro planeta pierde miles de millones de árboles al año, y, gracias a estos profesionales de la ingeniería se puede conseguir una mejor gestión de nuestros bosques para beneficio de todos.

diainternacionaldelatierra1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Cómo conseguir una beca para tus estudios de Maestría?

¿Quieres estudiar un postgrado online y te vendría bien recibir una beca para Máster? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una beca y la importancia de una maestría en tu carrera...


Leer más >>

Certificado Passivhaus: todo lo que hay que saber acerca de él

El certificado Passivhaus garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia en las viviendas. Un documento muy bien valorado actualmente.


Leer más >>