Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El futuro de los rascacielos está muy presente. 5 rascacielos que se construirán próximamente.

 

La construcción de grandes edificaciones se está desarrollando de forma exponencial en los últimos años. Por ello, es muy común recibir noticias relacionadas con la inauguración de un nuevo edificio que resulta ser el más sostenible, el más alto, o el más respetuoso con el Medio Ambiente. Pero, ¿cuáles serán los rascacielos más impactantes que se construirán en un futuro próximo?

 

A continuación os traemos una selección de 5 grandes rascacielos que se inaugurarán próximamente en diversos puntos del planeta.

 

Lotte World Tower, estará en abril entre los diez rascacielos más altos.

Comenzaremos por la megaestructura cuya inauguración es más próxima. El rascacielos Lotte World está terminando de ser construido en Seúl (Corea del Sur), cerca del complejo Lotte World de primera generación, y se convertirá en abril cuando sea inaugurado en uno de los edificios más altos de todo el planeta, con una altura de unos 555 metros, con 123 plantas distribuidas en su interior.

 

Lotte

 

La superficie edificada supera los 300.000 m2, donde se ubican entre otros elementos, 58 ascensores que permitirán que los usuarios de la torre puedan desplazarse por el interior de la estructura a velocidades de unos 10 metros por segundo. Esta impresionante edificación contará con tiendas, restaurantes, oficinas, apartamentos residenciales y con un hotel de lujo.

Como dato curioso, cabría destacar además que el edificio cuenta en su última planta con una de las plataformas de observación más altas del mundo, a unos 500 metros de altura.

 

{youtube}v=GRSQifv13Rs{/youtube}

 

 

La Torre de Dubai Creek Harbour, el futuro rascacielos más alto del mundo.

La Torre de Dubai Creek Harbour, que se encontrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, superará los 828 metros de altura del edificio Burj Khalifa, convirtiéndose en el rascacielos más alto de todo el mundo.

No se conoce con exactitud la altura de la torre, pero seguro superará los 828 de Burj Khalifa, pudiendo incluso alcanzar los 1.000 metros según se observa en algunas filtraciones. El rascacielos ofrecerá vistas de 360 grados de Dubái, contando con algunos miradores en su interior. El edificio además dispondrá de espacios de viviendas, oficinas, restaurantes y un hotel.

 

torre2

 

En la construcción, ya iniciada,  de la estructura predominarán el vidrio y cables muy resistentes, estando su diseño inspirado en las hojas de un lirio. Además, el edificio contará con zonas verdes elevadas, siguiendo las últimas corrientes en arquitectura. El proyecto contará con importantes avances tecnológicos y medioambientales en este sentido.

La Torre de Dubai Creek Harbour tendrá un coste de unos 1.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 900 millones de euros aproximadamente, y se estima que podría estar en operación en el año 2020. Por último, cabe destacar que el arquitecto español Santiago Calatrava Valls ha participando en el diseño de este proyecto.

 

 {youtube}v=AC02sSzCAI4{/youtube}

 

 

El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el más alto de Europa.

Este rascacielos ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, se encuentra actualmente en construcción y se convertirá en el edificio más alto de Europa el próximo año, cuando sea inaugurado. El complejo incluirá zonas comerciales y de ocio, espacios residenciales, oficinas y un hotel.

La altura del rascacielos Lakhta Center será de unos 462 metros, en los que se distribuirán un total de 87 plantas en 330.000 m2. El edificio dispondrá de 34 ascensores que podrán desplazar verticalmente a las personas a velocidades comprendidas entre los 2,5 y los 8 metros por segundo.

 

Lakhta2

 

Como dato curioso, destacamos que, en caso de producirse un incendio en el edificio, éste utilizará un novedoso sistema para extinguirlo. Se trata de la reducción del tamaño de las gotas de agua, suministradas a altas presiones, que proporcionarían un sistema de extinción de incendios más eficiente y avanzado. Además se desarrollará un proyecto para dotar los alrededores del edificio de zonas verdes, una nueva estación de metro y un nuevo acceso por carretera a esta zona.

 

{youtube}v=driTXz2fNYg{/youtube}

 

 

Las futuras Torres Toblerone de Londres.

Este conjunto de rascacielos será construido en el barrio londinense Elephant & Castle lo que, sin duda, supondrá un impulso para la generación de empleo. Estos edificios incluyen en su planeamiento diferentes usos del suelo: residencial (con un total de 400 viviendas), comercial y de ocio, e incluirá también espacios para oficinas. La construcción de estas 6 torres fue aprobada el pasado verano.

 

toblerone2

 

Las Torres Toblerone contarán con una altura máxima de unos 146 metros, recibiendo este comercial nombre por su forma triangular, que recuerda a la afamada marca de chocolate. El edificio más alto ofrecerá la posibilidad de disfrutar de unas impresionantes vistas de esta ciudad. Con el desarrollo del proyecto de las Torres Toblerone se conseguirá el desarrollo económico de la zona, con la creación de miles de puestos de trabajo, hasta 3.500.

Este complejo de rascacielos incluye tiendas, unos 50.000 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y un auditorio con 350 asientos. Además contará con diferentes terrazas ajardinadas en la parte superior de los edificios. Este proyecto ha sido diseñado por Architects SOM y tendrá un coste aproximado de unas 500 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 595 millones de euros.

 

 

La futura torre giratoria de Dubái. El primer edificio dinámico del mundo.

Para finalizar os hablaremos de este llamativo edificio que se encontrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y que materializará el primer proyecto de arquitectura dinámica de todo el planeta. El edificio tendrá una altura de unos 420 metros. Cada piso tiene la capacidad de girar 360 grados de manera independiente, pudiendo realizar una vuelta completa en un intervalo de tiempo comprendido entre 1 y 3 horas.

Este edificio contará con un total de 78 pisos que podrán girar de forma individual, que se destinarán a diferentes usos. Así, contará con plantas dedicadas a oficinas, un hotel de seis estrellas, viviendas y apartamentos de lujo.

 

TorreGiratoria

 

El diseño de este proyecto es obra del arquitecto David Fischer y su construcción será totalmente prefabricada. Los materiales utilizados en dicho proceso serán naturales, como la cerámica, el vidrio, la madera o el mármol.

La fachada de este rascacielos giratorio estará equipada con paneles solares, estando planteado para producir más energía de la que consume. Además de estos paneles solares, la estructura estará equipada con aerogeneradores que podrán generar unos 1,2 millones de kilovatios cada hora. Se estima que el precio del metro cuadrado de una de las plantas superiores alcance los 30.000 dólares.

 

{youtube}v=rtM3Gogz-ck{/youtube}

 

Como podéis observar, el futuro de los rascacielos está muy presente con estas nuevas construcciones.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora