El futuro edificio “pasivo” más alto del mundo

Arquitectura y Edificación
 25-ago-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este edificio que se encuentra en construcción en la Isla de Roosevelt, en Nueva York, Estados Unidos, se convertirá en el edificio pasivo más alto del planeta, con una altura de 83 metros. El consumo de energía se reducirá en más de un 60% en comparación con un edificio de la misma altura.

edificiopasivo

Un edificio pasivo es aquel cuyo diseño busca su acondicionamiento ambiental mediante procedimientos naturales utilizando el sol, el viento, la orientación del edificio y las propias características de los materiales de construcción para minimizar el consumo de energía. Esta tipología de edificios trata de evitar al máximo la utilización de sistemas artificiales de calefacción o refrigeración consiguiendo así construcciones mucho más respetuosas con el medioambiente y más saludables para sus ocupantes y para los habitantes de la ciudad.

En el edificio se ha construido un gran termo gigante que mantendrá la temperatura. En el exterior se colocarán unos paneles metálicos prefabricados y ventanas con triple aislamiento, de 35 centímetros de espesor, que conserven la temperatura adecuada en el interior.

edificiopasivo2

También se instalarán paneles solares y un sistema geotérmico, capaz de producir energía a partir del calor de la tierra, y se utilizará un sistema de ventilación mecánica de doble flujo, que asegura la buena calidad del aire, extrayendo el aire viciado de las partes del edificio húmedas y que asegura la entrada de aire nuevo en las secas.

edificiopasivo3

Este edificio albergará apartamentos de una, dos y tres habitaciones, y un campus, todo distribuido en una superficie de 900.000 metros cuadrados, pudiendo albergar a más de 500 alumnos, profesores y personal del campus.

Se prevé que la primera parte estará terminada en el año 2017, pero no se encontrará completamente construido hasta 2043. El proyecto tiene una limitación presupuestaria de 105 millones de euros.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora