Este novedoso globo solar es capaz de generar hasta 400 veces más de energía que los paneles solares tradicionales. Además gracias a su forma puede, entre otras ventajas, soportar grandes rachas de viento.
Estos globos recogen los rayos de sol y los convierten en energía eléctrica. Los captadores recogen la luz solar y la concentran en celdas fotovoltaicas del globo, incrementando varias veces la cantidad de energía que impacta sobre estas celdas solares.
Estos globos tienen un diámetro de más de 2 metros y se encuentran conectados a cables para enviar la energía generada a tierra. Además estos cables son los encargados de sostener el sistema en suspensión.
Además este sistema es más barato que los paneles solares, reduciendo el uso de silicio y sin que sea necesario utilizar grandes infraestructuras. El mantenimiento de este novedoso sistema de obtención de energía limpia, será también más económico que el de los paneles solares tradicionales.
Con este sistema de generación de energías renovables se puede conseguir un ahorro de espacio, al encontrarse suspendidos en el aire.
El globo solar ha sido desarrollado por la empresa Cool Earth.
{youtube}v=Z1_mxnuaYbc{/youtube}