El parque eólico Penonomé se encuentra en la provincia de Coclé, en Panamá, y es el primer parque eólico con el que cuenta este país y, además, el más grande de toda América Central, contando con una capacidad de 270 megavatios.
Gracias a este parque eólico se logrará cubrir entre un 6 y un 7% del consumo total del país, generando energía limpia suficiente para abastecer a más de 100.000 familias durante todo el año. Durante la construcción de este parque se ha contado con el trabajo de unas 500 personas.
El parque Penonomé cuenta con un total de 106 torres con una altura de 90 metros, instaladas sobre una superficie aproximada de 19.000 hectáreas. Cada uno de los generadores dispone de tres palas de 52,5 metros de longitud cada una.
La construcción de este parque comenzó en el año 2012 y ha necesitado una inversión de 564 millones de dólares para poder convertirse en realidad. Con la construcción del parque se consigue una menor dependencia de los combustibles fósiles, reduciéndose las emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, minimizando así la contaminación ambiental.