El Parque Eólico Penonomé, el mayor de América Central

Industria, Energía y Medioambiente
 10-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El parque eólico Penonomé se encuentra en la provincia de Coclé, en Panamá, y es el primer parque eólico con el que cuenta este país y, además, el más grande de toda América Central, contando con una capacidad de 270 megavatios.

parquepenonom

Gracias a este parque eólico se logrará cubrir entre un 6 y un 7% del consumo total del país, generando energía limpia suficiente para abastecer a más de 100.000 familias durante todo el año. Durante la construcción de este parque se ha contado con el trabajo de unas 500 personas.

New call-to-action

El parque Penonomé cuenta con un total de 106 torres con una altura de 90 metros, instaladas sobre una superficie aproximada de 19.000 hectáreas. Cada uno de los generadores dispone de tres palas de 52,5 metros de longitud cada una.

parquepenonom1

La construcción de este parque comenzó en el año 2012 y ha necesitado una inversión de 564 millones de dólares para poder convertirse en realidad. Con la construcción del parque se consigue una menor dependencia de los combustibles fósiles, reduciéndose las emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, minimizando así la contaminación ambiental.

 

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>