Este centro deportivo está ubicado en Kallang, Singapur, y gracias a su exclusivo diseño ha recibido el premio al mejor proyecto de ingeniería del 2015. Además cuenta con la cúpula retráctil más grande del planeta.
El complejo cuenta con diferentes instalaciones en las se pueden realizar diferentes actividades deportivas, comerciales y de ocio, como un estadio con 55.000 asientos, un centro acuático, un espacio comercial, pistas de patinaje, canchas, una biblioteca deportiva, un museo, entre otros servicios.
Este complejo deportivo ha recibido el premio Supreme Award for Structural Engineering Excellence por su diseño estructural, que ha sido considerado el mejor del año 2015.
El complejo, que está instalado en una superficie de 35 hectáreas, cuenta con la cúpula retráctil más grande del mundo, con un diámetro de 312 metros, permitiendo cubrir o no el estadio en función de las condiciones climatológicas.
El Centro Deportivo Singapur, cuya construcción comenzó en el año 2011, fue inaugurado en el 2014 y fue diseñado siguiendo diferentes criterios sostenibles, con paneles solares que generan la energía necesaria para hacer funcionar los sistemas de refrigeración y cuenta con numerosas superficies ajardinadas.
Además está comunicado con diferentes sendas peatonales y carriles para ciclistas. El diseñó del complejo corresponde al estudio de arquitectura DP Architects, que lo realizó en colaboración con Arup.