El impresionante Centro Deportivo de Singapur

Arquitectura y Edificación
 21-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este centro deportivo está ubicado en Kallang, Singapur, y gracias a su exclusivo diseño ha recibido el premio al mejor proyecto de ingeniería del 2015. Además cuenta con la cúpula retráctil más grande del planeta.

El complejo cuenta con diferentes instalaciones en las se pueden realizar diferentes actividades deportivas, comerciales y de ocio, como un estadio con 55.000 asientos, un centro acuático, un espacio comercial, pistas de patinaje, canchas, una biblioteca deportiva, un museo, entre otros servicios.

cdeportivosingapur1

Este complejo deportivo ha recibido el premio Supreme Award for Structural Engineering Excellence por su diseño estructural, que ha sido considerado el mejor del año 2015.

cdeportivosingapur5

El complejo, que está instalado en una superficie de 35 hectáreas, cuenta con la cúpula retráctil más grande del mundo, con un diámetro de 312 metros, permitiendo cubrir o no el estadio en función de las condiciones climatológicas.

cdeportivosingapur2

El Centro Deportivo Singapur, cuya construcción comenzó en el año 2011, fue inaugurado en el 2014 y fue diseñado siguiendo diferentes criterios sostenibles, con paneles solares que generan la energía necesaria para hacer funcionar los sistemas de refrigeración y cuenta con numerosas superficies ajardinadas.

cdeportivosingapur3

Además está comunicado con diferentes sendas peatonales y carriles para ciclistas. El diseñó del complejo corresponde al estudio de arquitectura DP Architects, que lo realizó en colaboración con Arup.

cdeportivosingapur

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora