El impresionante diseño del Puente Nanpu

Carreteras
 07-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El puente Nanpu se encuentra en la ciudad de Shanghái, en China, y conecta los distritos de Puxi y Pudong que se encuentran separados por el río Huangpu. Antes de su construcción, sólo se podía llegar de un distrito a otro mediante el servicio ferry.

puentenanpu

Entre los rasgos más llamativos y originales de su diseño se encuentra su acceso, ya que se realiza mediante una gran espiral de más de 7.000 metros de longitud. El puente tiene una anchura de unos 30 m, en la que se distribuyen 6 carriles.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La longitud total de este puente atirantado es de 8.346 metros, aunque la parte que atraviesa el río sólo mide 846 m. El vano principal tiene una longitud de 425 m. y los materiales más utilizados en su construcción fueron el acero y el hormigón.

puentenanpu2

El puente Nanpu, que comenzó a construirse en 1988, fue inaugurado en el año 1991, y fue el primer puente atirantado con una envergadura superior a los 400 metros de China. En el momento de su inauguración este puente fue el cuarto puente atirantado más largo de todo el planeta.

puentenanpu3

El coste total del puente Nanpu fue de 820 millones de yuanes chinos y ha contribuido en gran medida al desarrollo de ambos distritos.

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>