El impresionante diseño del Puente Nanpu

Carreteras
 07-ene-2016 | Structuralia Blog

El puente Nanpu se encuentra en la ciudad de Shanghái, en China, y conecta los distritos de Puxi y Pudong que se encuentran separados por el río Huangpu. Antes de su construcción, sólo se podía llegar de un distrito a otro mediante el servicio ferry.

puentenanpu

Entre los rasgos más llamativos y originales de su diseño se encuentra su acceso, ya que se realiza mediante una gran espiral de más de 7.000 metros de longitud. El puente tiene una anchura de unos 30 m, en la que se distribuyen 6 carriles.

La longitud total de este puente atirantado es de 8.346 metros, aunque la parte que atraviesa el río sólo mide 846 m. El vano principal tiene una longitud de 425 m. y los materiales más utilizados en su construcción fueron el acero y el hormigón.

puentenanpu2

El puente Nanpu, que comenzó a construirse en 1988, fue inaugurado en el año 1991, y fue el primer puente atirantado con una envergadura superior a los 400 metros de China. En el momento de su inauguración este puente fue el cuarto puente atirantado más largo de todo el planeta.

puentenanpu3

El coste total del puente Nanpu fue de 820 millones de yuanes chinos y ha contribuido en gran medida al desarrollo de ambos distritos.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora