El megaproyecto chino ‘HZMB Main Bridge’

Carreteras
 13-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Con este proyecto, conocido con el nombre de HZMB Main Bridge, se conseguirá unir Hong Kong, Zhuhai y Macau, en China, atravesando el canal Lingdingyang. El principal detonante para llevar a cabo este gran proyecto fue la mala comunicación existente entre estas tres regiones.

HZMB3

El proyecto está formado por un viaducto, con una carretera de tres carriles para cada sentido de circulación, y por un túnel sumergido de más de 6 kilómetros de longitud, que permite que los barcos puedan navegar sin que su circulación sea interrumpida. El proyecto también incluye la construcción de dos islas artificiales.

HZMB1

La autopista Hong Kong-Zhuhai-Macao tendrá una longitud de más de 50 kilómetros, mejorando la conexión existente entre los tres puntos, ya que este fue el motivo principal para la construcción de HZMB Main Bridge. Se conseguirá el desarrollo económico de las tres regiones, y se crearán nuevas oportunidades para la generación de empleo.

HZMB

El proyecto está diseñado para soportar las difíciles condiciones de la zona: pudiendo resistir fuertes terremotos, de unos 8 grados en la escala de Richter, y soportar vientos de 200 kilómetros por hora.

HZMB2

Su construcción comenzó a finales del año 2009 y se estima que el proyecto podría hacerse realidad y ponerse en servicio en el 2017. La vida útil del viaducto es de unos 120 años, aproximadamente.

El coste aproximado del proyecto asciende a 73.000 millones de yuanes, lo que equivale a unos 10.700 millones de dólares.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>