Con este proyecto, conocido con el nombre de HZMB Main Bridge, se conseguirá unir Hong Kong, Zhuhai y Macau, en China, atravesando el canal Lingdingyang. El principal detonante para llevar a cabo este gran proyecto fue la mala comunicación existente entre estas tres regiones.
El proyecto está formado por un viaducto, con una carretera de tres carriles para cada sentido de circulación, y por un túnel sumergido de más de 6 kilómetros de longitud, que permite que los barcos puedan navegar sin que su circulación sea interrumpida. El proyecto también incluye la construcción de dos islas artificiales.
La autopista Hong Kong-Zhuhai-Macao tendrá una longitud de más de 50 kilómetros, mejorando la conexión existente entre los tres puntos, ya que este fue el motivo principal para la construcción de HZMB Main Bridge. Se conseguirá el desarrollo económico de las tres regiones, y se crearán nuevas oportunidades para la generación de empleo.
El proyecto está diseñado para soportar las difíciles condiciones de la zona: pudiendo resistir fuertes terremotos, de unos 8 grados en la escala de Richter, y soportar vientos de 200 kilómetros por hora.
Su construcción comenzó a finales del año 2009 y se estima que el proyecto podría hacerse realidad y ponerse en servicio en el 2017. La vida útil del viaducto es de unos 120 años, aproximadamente.
El coste aproximado del proyecto asciende a 73.000 millones de yuanes, lo que equivale a unos 10.700 millones de dólares.