El puente de Humber se encuentra en el estuario Humber, en Inglaterra, y fue durante años el puente colgante con el vano principal más largo de todo el planeta, ya que tiene una longitud de 1,4 kilómetros.
Este puente colgante tiene una longitud de 2.220 metros y un vano principal de 1.410 m de largo, con lo que fue durante años el puente con el vano central de mayor longitud del mundo. La estructura cuenta con dos torres de hormigón de unos 155 metros de alto, aproximadamente.
El puente del estuario Humber tiene un ancho de casi 30 metros. Cada cable del puente está formado por unos 15.000 alambres galvanizados.
El tablero de este puente está formado por vigas cajón de sección trapezoidal, con lo que se consigue una reducción del acero empleado.
La velocidad máxima de circulación sobre los cuatro carriles que forman la carretera que hay situada sobre esta estructura, es de 80 kilómetros por hora. Además el puente dispone de dos espacios para peatones, uno a cada lado de la calzada. La carretera se encuentra a una altura de 30 metros sobre el nivel del agua.
La construcción del puente de Humber comenzó en julio de 1972 y terminó en el año 1981. Se estima que éste soporta un tráfico semanal de unos 120.000 vehículos.