El puente de Hardanger es un puente colgante en Noruega que se encuentra en el fiordo Hardangerfjorden, en el condado de Hordaland, suroeste de Noruega, facilitando las conexiones entre las ciudades de Oslo y Bergen. El puente de Hardanger es uno de los puentes colgantes más largos de todo el mundo.


Con una longitud total de 1.380 metros, este puente de hormigón no solo se posiciona como el puente colgante más largo de Noruega, sino también como uno de lo más extensos del mundo. Su anchura alcanza los 20 metros.
El Puente de Hardanger cuenta con dos torres con una altura de unos 200 metros sobre el nivel del mar y separadas a una distancia de 1.310 m, que es lo que mide su vano principal. Gracias a su construcción se consiguió reducir el tiempo de viaje entre las ciudades de Oslo y Bergen.

También conocido como Sky Bridge Noruega, este puente en Noruega reemplazó el antiguo sistema de ferry que conectaba ambos extremos del fiordo. Además, cuenta con un gálibo de 55 metros que permite el paso sin restricciones de embarcaciones de gran calado.
La construcción comenzó en 2009 y finalizó en 2013, con una inauguración oficial en agosto. Desde entonces, es reconocido como el puente colgante más largo del país.

El coste para llevar a cabo el proyecto fue de 2.300 millones de coronas, lo que equivale a una cantidad de unos 285 millones de dólares, aproximadamente.

