El mítico ferrocarril Transiberiano

Ferrocarriles
 29-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Transiberiano está formado por una red ferroviaria que conecta Rusia europea con el Lejano Oriente Ruso, con Mongolia y con China, con una longitud de más de 9.000 kilómetros. Este viaje en tren, ofrece la posibilidad de conocer, entre otras cosas, los magníficos paisajes rusos.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

transiberiano

El ancho de vía empleado es de 1.520 milímetros y tiene una longitud de 9.288 kilómetros, aproximadamente. Durante su recorrido se recorren 7 husos horarios distintos, 12 regiones y 87 ciudades.

 transiberiano1

La ruta principal comienza en Moscú y llega hasta Vladivostok, pasando por ciudades como Ekaterinburg, Novosibirsk, Irkutsk, Ulan Ude, Khabarovsk, recorriendo dos continentes: Europa y Asia. Pero existen ramales alternativos, como por ejemplo: el Transmanchuriano y el Transmongoliano.

transiberiano3

El ancho de vía empleado en el tramo Rusia-Mongolia es diferente al que se utiliza en China, esto implica que cuando se viaja desde, o hacia, China no se pueda cruzar la frontera directamente, cada coche de pasajeros debe cambiar sus bogies.

transiberiano4

Este tren va realizando paradas a lo largo de todo su trayecto, pudiéndose elegir la medida del viaje, y pudiéndose observar el río Volga o la frontera entre Rusia y Mongolia, entre otros lugares.

transiberiano5

Esta red ferroviaria lleva uniendo varias zonas de Oriente desde el año 1904.

transiberiano2

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>