El Museo Louvre de Abu Dhabi.

Arquitectura y Edificación
 23-jun-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El museo se encuentra en construcción en la isla de Saadiyat, muy cercana a la ciudad de Abu Dhabi. Contará con pasillos, pabellones y plazas que evocan a una ciudad que flota sobre el mar.

Este museo tendrá una superficie aproximada de 24.000 metros cuadrados, 6.000 de estos metros se destinarán a colecciones permanentes y otros 2.000 a colecciones temporales, con diferentes exposiciones internacionales.

Gran parte del Museo Louvre de Abu Dhabi está cubierta por una cúpula blanca de 180 metros de diámetro, que es un elemento muy empleado en la cultura árabe. Esta cúpula está formada por unas 4.860 piezas de aluminio y acero inoxidable en forma de estrella.

 

mlad1

 

La cúpula se encuentra perforada, lo que permite ofrecer luz en la parte interior, formando un espectacular efecto de luces que han denominado “lluvia de luz”. Estas aperturas geométricas están inspiradas en las hojas de las palmeras de la zona.

En el diseño del edificio ha participado el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, que pretendía combinar la arquitectura moderna respetando las características urbanas y culturales de Oriente Medio.

 

mlad2

 

Este edificio no tiene fecha oficial de inauguración, pero se estima que podría inaugurarse este año 2017. El coste de este museo supera los 500 millones de dólares. La construcción comenzó en el año 2013.

 

mlad3

 

En el año 2007 Abu Dhabi firmó un contrato con el gobierno francés con el cual compra el nombre de museo de Louvre hasta el año 2037.

 

mlad4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora