Homenaje a Zaha Hadid, la Arquitecta.

Arquitectura y Edificación
 31-mar-2017 | Structuralia Blog

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Zaha Hadid, toda una institución en el mundo de la Arquitectura. Desde Structuralia queremos rendir homenaje repasando algunas de sus obras más famosas.

Nacida en en Bagdag (Iraq) en el año 1950, se graduó primero en ciencias de las matemáticas antes de estudiar en la Architectural Association de Londres, ciudad en la que pasaría la mayor parte de su vida.

Zaha Hadid ha sido siempre considerada como uno de los máximos exponentes de la arquitectura en el mundo; no en vano, su esfuerzo y su trabajo han recibido numerosos reconocimientos durante su carrera profesional. Tales como el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (2003), orgado por la Fundación Mies van der Rohe y la Unión Europea, el Praemium Imperiale japonés (Premio mundial de la cultura en memoria de Su Alteza Imperial el príncipe Takamatsu, en 2009) o el comúnmente denominado como "Nobel de Arquitectura" Premio Pritzker (2004), del cual además, destaca que fue la primera mujer en conseguir dicho galardón.

Repasaremos, a continuación, un recopilatorio de algunas de sus más reputadas obras, gracias a las cuales podremos recordar el exuberante talento desbordado por esta artista en sus creaciones.

 

Pabellón Puente.


Sobre el río Ebro, a su paso por Zaragoza (España), encontramos el espectacular diseño un pabellón que hace las veces de puente de acceso al complejo de ferias. Un concepto diseñado y construido para la Exposición Internacional de 2008, que cuenta con 280 metros de longitud.

 

zahahadid2

zahahadid1

 

 

Centro acuático para los juegos Olímpicos de Londres 2012.


El centro acuático cuenta con una capacidad para albergar a 17.500 espectadores y fue diseñado por para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

centrozahahadid

centrozahahadid1

 

 

Museo Maxxi

 

Esta gran obra de arquitectura ubicada en Roma cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados. Destacan, sin lugar a dudas, sus complejas formas geométricas, sus paredes curvilíneas y sus diversos cambios de altura, que permiten al conjunto goar de una iluminación natural en la totalidad de sus galerías.

 

maxxizahahadid2

maxxizahahadid

 

 

 

Gallery Soho


Este complejo multiusos, de 67 metros de altura, lo encontraremos en el centro de la capital de China, Pekín.

 

sohozahahadid1

 

 

 

Sunrise Tower


Este suntuoso edificio, situado en Kuala Lumpur (Malasia), cuenta con una altura máxima de 280 metros. En la actualidad, sus 150.000 metros cuadrados de superficie están destinados a usos diversos, como residencial, de oficinas o comercial.

 

sunrisezahahadid

sunrisezahahadid1

 

 

El Puente Danjiang


Fue uno de los últimos diseños de esta gran arquitecta. Ubicado en Taipei, ciudad más poblada de China, y con una longitud total de 920 metros, mejorará la accesibilidad al Puerto con un minimizado impacto visual, ya que contará con un solo mástil de 175 metros de altura, muy esbelto.

 

taipeizahahadid

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora