El primer puente de bambú capaz de soportar vehículos de gran tonelaje

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 14-ago-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

China fue el primer país capaz de construir un puente con bambú que pudiera soportar cargas de hasta 90 toneladas. Este puente se encuentra sobre una carretera que cruza un río de la localidad de Daozi, en la provincia de Hunan.

 

 

puentebambu1

El puente tiene una longitud de 9 metros y una anchura de 3,4 m., encontrándose apoyado sobre 9 vigas de bambú, y aunque su apariencia externa sea la de un puente de hormigón, si se observa desde la parte inferior podemos observar las vigas de este material ecológico. El puente ha sido reforzado con fibra de vidrio.

puentebambu

La construcción del puente duró tan solo diez días y fue inaugurado en el año 2007, con el paso de un camión de doble eje de 8 toneladas, aunque el puente sería capaz de soportar hasta cargas de 90 t. Los encargados de este proyecto aseguraron que el puente podría prestar servicio durante un periodo de entre 20 y 30 años.

Los beneficios de la construcción con este material son indiscutibles, pudiendo reducir los costes de construcción de este tipo de estructuras, o ser capaz de absorber más dióxido de carbono que una cantidad equivalente de madera.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Cómo conseguir una beca para tus estudios de Maestría?

¿Quieres estudiar un postgrado online y te vendría bien recibir una beca para Máster? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una beca y la importancia de una maestría en tu carrera...


Leer más >>

Certificado Passivhaus: todo lo que hay que saber acerca de él

El certificado Passivhaus garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia en las viviendas. Un documento muy bien valorado actualmente.


Leer más >>