El primer puente de bambú capaz de soportar vehículos de gran tonelaje

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 14-ago-2015 | Structuralia Blog

China fue el primer país capaz de construir un puente con bambú que pudiera soportar cargas de hasta 90 toneladas. Este puente se encuentra sobre una carretera que cruza un río de la localidad de Daozi, en la provincia de Hunan.

 

 

puentebambu1

El puente tiene una longitud de 9 metros y una anchura de 3,4 m., encontrándose apoyado sobre 9 vigas de bambú, y aunque su apariencia externa sea la de un puente de hormigón, si se observa desde la parte inferior podemos observar las vigas de este material ecológico. El puente ha sido reforzado con fibra de vidrio.

puentebambu

La construcción del puente duró tan solo diez días y fue inaugurado en el año 2007, con el paso de un camión de doble eje de 8 toneladas, aunque el puente sería capaz de soportar hasta cargas de 90 t. Los encargados de este proyecto aseguraron que el puente podría prestar servicio durante un periodo de entre 20 y 30 años.

Los beneficios de la construcción con este material son indiscutibles, pudiendo reducir los costes de construcción de este tipo de estructuras, o ser capaz de absorber más dióxido de carbono que una cantidad equivalente de madera.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La importancia del estudio de impacto ambiental en los proyectos de construcción

Sistemas de tratamiento de residuos sólidos urbanos más utilizados

La generación de residuos es algo inherente al ser humano debido a que muchas de las acciones que realizamos en el transcurso del día los producen.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora