El primer tren bala construido en las profundidades acuáticas, en India

Ferrocarriles
 26-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

En el primer tren bala submarino que será construido en La India, los trenes recorrerán 21 kilómetros por las profundidades acuáticas. La línea, de más de 500 kilómetros, conectará las ciudades de Bombay y Ahmedabad en tan solo dos horas, ahorrando hasta seis horas de viaje y circulando a velocidades de unos 320 kilómetros por hora.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

El recorrido total de esta línea de alta velocidad será de unos 505 kilómetros, aproximadamente, 21 de los cuales serán submarinos. Los usuarios podrán disfrutar de la vida marina, peces u otros animales, y plantas acuáticas.

indiatrenbala

Gracias a la construcción de esta línea se conseguirá reducir el tiempo de viaje entre las ciudades de Bombay (capital del estado federal de Maharashtra) y Ahmedabad (estado de Guyarat), de entre siete u ocho horas a tan solo dos, facilitando el transporte de las personas que habiten en estas dos ciudades.

Los trenes de alta velocidad que circularán por esta línea lo harán a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 350 kilómetros por hora.

Este ambicioso proyecto ya está aprobado y se prevé que su construcción podría comenzar muy pronto, en el año 2018. Se estima que la construcción podría estar terminada para entrar en servicio en el año 2023.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>