El proyecto Western High-Speed Diameter (WHSD)

Carreteras
 22-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El proyecto WHSD, que se está construyendo en San Petersburgo, dotará a Rusia de la primera autopista de peaje de alta velocidad urbana, que tendrá una longitud de 46,6 kilómetros y mejorará notablemente la movilidad de esta ciudad.

El proyecto Western High-Speed Diameter cuenta con una longitud de de casi 47 kilómetros, ofreciendo 14 pasos a distinto nivel. La autopista cuenta con tramos que pueden tener desde cuatro a ocho carriles para la circulación de vehículos.

Gracias a su construcción se conseguirá reducir el tráfico de algunas de las carreteras de la ciudad rusa, mejorando notablemente su situación ambiental. Además permite el desplazamiento hacia el noroeste de San Petersburgo, que es una zona que en los últimos años ha experimentando un rápido crecimiento.

whsd1

En Western High-Speed Diameter la velocidad de circulación máxima permitida será de 110 kilómetros por hora. La capacidad podría ser de unos 94.000 vehículos al día.

El proyecto está dividido en tres secciones: Sección Norte y Sección Sur, que se encuentran finalizadas, y la Sección Central, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.

whsd

Western High-Speed Diameter (WHSD) es el proyecto de carreteras más grande del mundo llevado a cabo sobre asociaciones público-privadas (PPP).

whsd3

{youtube}v=fehG7OxWg-Q{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>