El proyecto WHSD, que se está construyendo en San Petersburgo, dotará a Rusia de la primera autopista de peaje de alta velocidad urbana, que tendrá una longitud de 46,6 kilómetros y mejorará notablemente la movilidad de esta ciudad.
Gracias a su construcción se conseguirá reducir el tráfico de algunas de las carreteras de la ciudad rusa, mejorando notablemente su situación ambiental. Además permite el desplazamiento hacia el noroeste de San Petersburgo, que es una zona que en los últimos años ha experimentando un rápido crecimiento.
En Western High-Speed Diameter la velocidad de circulación máxima permitida será de 110 kilómetros por hora. La capacidad podría ser de unos 94.000 vehículos al día.
El proyecto está dividido en tres secciones: Sección Norte y Sección Sur, que se encuentran finalizadas, y la Sección Central, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.
Western High-Speed Diameter (WHSD) es el proyecto de carreteras más grande del mundo llevado a cabo sobre asociaciones público-privadas (PPP).
{youtube}v=fehG7OxWg-Q{/youtube}