El Puente Juscelino Kubitschek, un puente de diseño estructural único

Carreteras
 05-dic-2016 | Structuralia Blog

El Puente Juscelino Kubitschek se encuentra en la capital de Brasil, Brasilia, atravesando el Lago Paranoá, y en el momento de su inauguración, en el año 2002, se convirtió en un icono de esta ciudad brasileña, con un diseño estructural único.

Esta estructura cuenta con tres vanos de 240 metros cada uno situados en su parte central, siendo la longitud total del puente de unos 1.200 m. El ancho de esta estructura es de 24 m, divididos en dos sentidos de circulación y con seis carriles en total. Además también cuenta con unos carriles situados a los lados, para peatones y ciclistas.

juscelino

Los arcos de este puente, que soportan la carga del tablero, tienen una altura de unos 60 metros.

La inauguración de este puente fue en diciembre del año 2002 y tuvo un coste aproximado de unos 57 millones de dólares. Al Puente Juscelino Kubitschek también se le conoce con el nombre de Puente Presidente JK.

juscelino.j2pg

El arquitecto Alexandre Chan y el ingeniero estructural Mário Vila Verde participaron en el diseño y construcción de este puente.

{youtube}v=ViaqNE9Kur0{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora