El Puente Sunshine Skyway, uno de los puentes atirantados más largos del mundo

Carreteras
 16-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente Sunshine Skyway se encuentra en Florida, Estados Unidos, atravesando la Bahía de Tampa, y es uno de los puentes de mayor longitud de todo el planeta. La construcción de este puente impulsó las relaciones sociales y comerciales del Estado de Florida.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La longitud de esta estructura es de unos 6,6 kilómetros, lo que le convierte en uno de los puentes atirantados de mayor longitud de todo el planeta. El puente es atirantado en su vano principal.

SunshineSkyway1

Para la construcción del Puente Sunshine Skyway se emplearon unos 2.600 elementos de hormigón prefabricado.

La carretera que atraviesa el puente cuenta con dos carriles para cada sentido de circulación. El puente está especialmente diseñado y construido para ser capaz de soportar rachas de viento de más de 400 kilómetros por hora y para poder resistir el impacto de un buque de 87.000 toneladas viajando a una velocidad de 10 nudos.

SunshineSkyway2

Las obras de construcción comenzaron en el año 1982 y terminaron 5 años después, poniéndose en servicio en febrero de 1987. Este puente supuso un paso importante para las relaciones sociales y comerciales del Estado de Florida.

Esta impresionante obra de ingeniería civil fue diseñada por el Grupo de Ingeniería Figg & Muller.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>