El Puente Sunshine Skyway se encuentra en Florida, Estados Unidos, atravesando la Bahía de Tampa, y es uno de los puentes de mayor longitud de todo el planeta. La construcción de este puente impulsó las relaciones sociales y comerciales del Estado de Florida.
La longitud de esta estructura es de unos 6,6 kilómetros, lo que le convierte en uno de los puentes atirantados de mayor longitud de todo el planeta. El puente es atirantado en su vano principal.
Para la construcción del Puente Sunshine Skyway se emplearon unos 2.600 elementos de hormigón prefabricado.
La carretera que atraviesa el puente cuenta con dos carriles para cada sentido de circulación. El puente está especialmente diseñado y construido para ser capaz de soportar rachas de viento de más de 400 kilómetros por hora y para poder resistir el impacto de un buque de 87.000 toneladas viajando a una velocidad de 10 nudos.
Las obras de construcción comenzaron en el año 1982 y terminaron 5 años después, poniéndose en servicio en febrero de 1987. Este puente supuso un paso importante para las relaciones sociales y comerciales del Estado de Florida.
Esta impresionante obra de ingeniería civil fue diseñada por el Grupo de Ingeniería Figg & Muller.