El radiotelescopio FAST, el más grande del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 23-feb-2016 | Structuralia Blog

Este radiotelescopio, que se ha convertido en el de mayor tamaño del planeta con un diámetro de medio kilómetro, se encuentra en la provincia de Guizhou, en China, y será utilizado para recibir señales analíticas desde el espacio.

FAST

El radiotelescopio cuenta con un gran plato de recepción, formado por unos 4.450 paneles triangulares de superficie reflectora. El lugar elegido para su construcción ha sido una depresión de terreno (depresión de Dawodang).

FAST1

El nombre de este impresionante proyecto es FAST, de sus siglas en inglés, que significa: Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros. Se espera que el radiotelescopio pueda estar terminado y comience a funcionar en septiembre de este año. La construcción de éste comenzó en el 2011.

FAST2

Hasta el momento Arecibo, en Puerto Rico, era el mayor radiotelescopio del mundo con 300 metros de diámetro. FAST tendrá en doble de sensibilidad y será más rápido, entre cinco y diez veces.

FAST3

La construcción de este radiotelescopio servirá para alcanzar diferentes objetivos científicos, como la distribución de hidrógeno atómico neutro, la búsqueda de materia y energía oscura, e incluso, poder encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta.

FAST4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Unidad de tratamiento de aire UTA: ventajas, usos y composición

La unidad de tratamiento de aire UTA (Air Handling Unit) es la responsable de la gestión del aire que se introduce en las estancias a través de medios externos, como calderas, frigoríficos,...


Leer más >>

Lo más leídos del mes: TOP 5 artículos de Marzo

En Structuralia  entendemos la  necesidad para todo profesional de mantenerse en constante actualización sobre las tendencias y novedades de su sector. Por esta razón todas las semanas compartimos


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora