software-bimç

El software más utilizado para aplicar el BIM a la edificación

Arquitectura y Edificación
 25-sep-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La metodología BIM (Building Information Modeling, por su acrónimo en inglés) se encuentra revolucionando los sectores de la Arquitectura y la Ingeniería… El campo de la edificación vive una nueva era gracias a estas soluciones de modelado de información de construcción.

Entre los software específicos para aplicar BIM, el más utilizado es Autodesk Revit. Y es que, esta herramienta permite el diseño de edificios sin la intervención del software, pero también trabaja cualquier presentación a través de diferentes fases del diseño, en 3D y con sombreado instantáneo.

Además, los cambios de último momento ya no supondrán un problema de coordinación con el resto de elementos del diseño. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo…

 

Descarga la guía con los puntos críticos de una implantación BIM en despachos de Arquitectura

 

Las 7 ventajas de utilizar Revit

 

En este contexto, te mostramos los beneficios que aporta Revit como herramienta de aplicación BIM en los proyectos de edificación:

1. Interfaz cuidada y ordenada

Se trata de un programa absolutamente responsive con un acceso sencillo en cada uno de sus elementos. Solo necesitas una buena conexión a Internet para su descarga e instalación, ya que el proceso es sencillo y rápido y solo requiere la validación de la licencia.

2. Tecnología avanzada para el diseño

El diseño, la visualización, la simulación y la coordinación se conciben en tres dimensiones en todas sus fases. Por tanto, los materiales, las cantidades y los costes se van asociando para crear el presupuesto automáticamente.

3. Biblioteca de materiales arquitectónicos

Los materiales arquitectónicos con los que cuenta Revit favorecen tanto la creación de renders como el cálculo de las medidas, la temperatura, el peso y otros componentes estructurales de los materiales físicos.

4. Flujos de trabajo completos

El programa consiste en una herramienta colaborativa que utilizan todos los miembros que conforman el proyecto. Así, cada uno de ellos puede acceder a los cambios del resto en tiempo real. Como consecuencia, Revit Autodesk garantiza una mejor interoperabilidad, lo que a su vez garantiza un mayor rendimiento gracias a la fidelidad y la conservación de los datos globales del proyecto.

5. Agilidad empresarial

Contar con un software colaborativo en Internet y en la nube permite adaptarse a las necesidades cambiantes de un trabajo. Esto agiliza el control del proyecto y mejora la gestión de los costes, los tiempos y la calidad de cada una de las fases.

6. Flexibilidad

Autodesk Revit es apto para todo tipo de proyectos: desde pequeños trabajos arquitectónicos hasta grandes construcciones arriesgadas y visionarias.

7. Conectividad

Esta herramienta puede vincularse con AutoCAD y con otros softwares de renderizado hiperrealista o para el cálculo de estructuras, como 3DsMax o Robot Structural Analysis, respectivamente.

Structuralia facilita, a través de su formación específica en este campo, un acceso a las demos que proporciona el fabricante del programa para que el alumno pueda utilizarla durante sus programas formativos con Revit. ¿A qué esperas para informarte de todos sus cursos y másteres para arquitectos?

guia BIM ARQUITECTURA

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Qué es la neuroarquitectura? Es más que un concepto de moda

La neuroarquitectura está en auge. Descubre qué es, sus objetivos y los mejores ejemplos para lograr espacios más zen y productivos.


Leer más >>

¿Qué es un rosetón en arquitectura? Origen y Ejemplos | Structuralia

Los ratones en la arquitectura se ven mucho en las iglesias góticas. Descubre su origen, por qué se emplea y algunos ejemplos de rosetones.


Leer más >>