Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

En Puebla se invertirán más de mil mdp este año en infraestructura

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció la inversión de más de mil millones de pesos para infraestructura en el estado durante este 2015, así como la construcción de nuevos parques y recuperación de otros existentes, con la finalidad de brindar más áreas de esparcimiento para los poblanos.

Moreno Valle y el alcalde Tony Gali inauguraron la pavimentación con concreto asfáltico de las calles que circundan al Parque Ecológico, cuya inversión fue de 13 millones 105 mil pesos en beneficio de más de un millón 539 mil 800 personas.

 

Adicionalmente, señaló el mandatario estatal, se emprenderá un ambicioso programa –entre Estado y Municipio- para vincular mediante circuitos las vialidades estratégicas que han sido pavimentadas con concreto hidráulico para fortalecer la conectividad en la metrópoli.

Subrayó que frente a los recortes presupuestales anunciados por la Federación, los gobiernos Estatal y Municipal tendrán que evaluar y priorizar las obras a ejecutar para hacer más con menos, pero sin afectar programas sociales y obra pública.

Moreno Valle precisó que con los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico y relaminación en calles programados para este año, se cumplirán los compromisos asumidos por el alcalde Tony Gali.

El Ejecutivo indicó que en las siguientes semanas el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado anunciarán formalmente la carpeta de obras en materia de vialidades, por lo que solicitó la paciencia y colaboración de los ciudadanos.

El alcalde Tony Gali recordó que durante 2014 se invirtieron más de 119 millones de pesos en la rehabilitación de avenidas primarias y secundarias, cifra que se duplicará para este año con más de 400 millones.

Por su parte, Cabalán Macari, Secretario de Infraestructura en el estado, explicó que con la pavimentación con concreto asfáltico de la periferia del Parque Ecológico se intervinieron 2.8 kilómetros de las calles 30 norte-sur, 35 oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Destacó que en la capital se heredó una problemática vial pues el asfalto estaba en condiciones graves de deterioro, por lo cual se determinó invertir más en mejores materiales y desarrollar relaminaciones que dieran una solución contundente.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora