Energías renovables en el mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 04-mar-2016 | Structuralia Blog

Se estima que la dependencia energética de los combustibles fósiles llevará a una situación insostenible en el tiempo al tratarse de recursos agotables. Al percatarnos de esta realidad nace la necesidad de cambio, la búsqueda de una fuente de energía alternativa, en la que ya no dependamos de estas fuentes de energía, que además dañan de forma irreversible el planeta.

 

Esta situación deriva en la importancia de la generación de energía utilizando fuentes renovables que presentan muchas ventajas, como beneficios para el medio ambiente o ser recursos prácticamente inagotables, entre muchas otras. Pero además son una fuente de generación de empleo, contribuyendo en gran manera a mejorar la economía del país.

 

En esta infografía se muestra el grado de utilización de las distintas energías renovables en el planeta en los últimos años. En ella, se puede observar cómo muchos países del continente europeo están altamente concienciados con el empleo de energías renovables o, también que Estados Unidos, China y Alemania, realizan grandes inversiones en estas fuentes de energía.

info-renovables-600

Otros países han conseguido generar energía con fuentes renovables prácticamente al 100%, superando el 99%. Estos países son Uruguay, Lesoto, Costa Rica e Islandia.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora