Estructuras de recreo: las norias más altas del mundo

Arquitectura y Edificación
 21-abr-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Lo que comenzó como una máquina hidráulica, hoy se ha convertido en una autentica atracción para las ciudades más emblemáticas del mundo, convirtiéndose en miradores que nos permiten disfrutar de impresionantes vistas desde las alturas.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Las norias nacieron en Oriente Medio como una técnica para recoger agua, y así se emplearon durante muchos años. Consistía en una rueda unida a un eje horizontal por su parte central que le permite girar, con unos radios acabados en cangilones, que son los elementos que recogerían el agua. Pero a finales del siglo XIX el ingeniero estadounidense George Washington Gale Ferris, Jr., diseño y construyó la primera noria como atracción estrella de la Exposición Universal de Chicago en 1893.

Desde entonces han sido muchos los avances que han permitido que estas singulares estructuras de recreo crezcan en dimensiones. Lo que antes eran cangilones ahora son cabinas donde las personas pueden disfrutar de las espectaculares vistas que la noria les ofrezca. A continuación os dejamos un pequeño resumen de las norias más altas del mundo.

Dubai Eye
Se está construyendo la noria más alta del mundo con una altura de 210 metros en la ciudad de Dubai. Su diseño está basado en la London Eye británica y se espera que pueda estar terminada a lo largo del año 2015. A pesar de la gran inversión realizada para su construcción, se espera que genere grandes ingresos recibiendo a un elevado número de turistas al año. La compañía encargada de su construcción es Starneth. Ésta compañía también se encarga de la New York Wheel y en su día de London Eye.

dubaieye

New York Wheel
Estará ubicada en Staten Island y se espera que esté terminada en el 2017. Midiendo 190 metros de altura, será la segunda noria más alta del mundo. Su coste aproximado es de 230 millones de dólares y se espera una recaudación de 4 a 5 millones de dólares anuales. Desde esta Noria podremos disfrutar de unas increíbles vistas a las Estatua de La Libertad y al Puente Brooklyn, entre otros puntos de interés.

newyorkwheel

 

newyorkwheel1

The Higher Roller
Se encuentra en Las Vegas y mide aproximadamente 168 metros de altura Para la infraestructura se han invertido 175 millones de dólares y consta de 28 cabinas con capacidad de 40 personas cada una. Cada viaje dura aproximadamente 30 minutos.

highroller1

 

HighRoller

Singapur Flyer
Se inauguró en 2008 con una altura de 165 metros y 150 de diámetro. Cuanta con 28 cabinas con capacidad de 28 personas cada una. No sólo nos permite observar puntos de interés de esta ciudad, cuando las condiciones meteorológicas acompañan podemos incluso ver Malasia o Indonesia.

singapur

Estrella de Nanchang
De 160 metros de altura. Su construcción costó aproximadamente 57 millones de yuanes que equivalen a 5,53 millones de euros.

estrelladen

The London Eye
Es posiblemente la noria más famosa del mundo. Desde el año 2000 la podemos visitar a la orilla del río Tamesis, Londres, tiene una altura de 135 metros.

londoneye

La Noria de Viena
No se trata con una de las norias más altas del mundo, ya que sólo mide 61 metros de altura, pero sí es de las estructuras más visitadas y famosas del planeta. Fue una de las primeras norias construidas en 1897 y también se conoce con el nombre de Wiener Riesenrad, que significa noria de Viena en alemán. Fue construida para celebrar los 50 años de reinado de Francisco José de Austria.

noriaviena1

 

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>