Ganando altura: los nuevos rascacielos de 2015

Arquitectura y Edificación
 15-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Edificios en altura, torres, rascacielos, distintas denominaciones para una tipología arquitectónica que gana cada vez más protagonismo y atestigua una auténtica carrera entre las economías más pujantes por alcanzar la cota más alta. China, Arabia Saudita y Emiratos Árabes son algunos de los países que alcanzarán altura en 2015 con cuatro torres singulares para las ciudades de Shanghái, Wuhan, Riyadh y Abu Dhabi.

skyscraper0

La Torre de Shanghái alcanzará los 632 metros de altura, convirtiéndose en la más alta de China. Se compone de 9 cilindros apilados cuya sección va rotando a medida que se elevan. La fachada, de doble acristalamiento, reduce drásticamente la absorción de calor. La morfología del edificio ha sido pensada para disminuir la carga de viento y reducir la cantidad de acero necesaria en la estructura.

 

skyscraper1

La torre del Wuhan Center llegará a los 438 metros. Su forma aerodinámica ha sido diseñada para reducir la resistencia al viento y las incisiones verticales de la fachada rompen la continuidad y eliminan el efecto vórtice.

skyscraper2

La Torre del Capital Market Authority en Arabia Saudita tendrá 79 plantas y medirá 385 metros. La piel del edificio ha sido especialmente ideada para resistir el clima desértico a través de un sistema unificado de cerramiento y acristalamiento. Una combinación de aletas y paneles perforados triplica la eficiencia térmica de la fachada.

skyscraper3

La Torre de la National Oil Company en Emiratos Árabes, con 342 metros, aspira a conseguir la certificación LEED Gold por su eficiencia energética. La elección de un prisma acristalado dentro de un marco macizo responde a la incidencia solar; mientras el pórtico protege las caras este y oeste, la fachada sur se reviste completamente de cristal fotovoltaico.

skyscraper4

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>

El diseño biofílico: mucho más que una tendencia estética

El diseño biofílico mejora drásticamente nuestro entorno y fomenta la reducción del impacto medioambiental.


Leer más >>