Horus Energy, la planta de energía solar más grande de Centroamérica

Industria, Energía y Medioambiente
 17-feb-2015 | Structuralia Blog

La división de energía de la empresa guatemalteca Onyx ha puesto en marcha el proyecto Horus Energy. Con una superficie de 175 hectáreas y 187.360 módulos solares instalados tiene una capacidad de generación de 58 megavatios que podrían ampliarse hasta 88 a partir del mes de agosto próximo. Se trata de la planta solar más grande de Centroamérica y la segunda de América Latina, después de la chilena Amanecer Solar CAP, con una capacidad de 100 megavatios.

 

horus energy 0

El proyecto está ubicado en Chiquimulilla, Guatemala, y tendrá una producción anual de 115 gigavatios hora; alrededor de un 1,25% de la energía producida en el país al año y la energía necesaria para suministrar electricidad a 30.000 hogares. La ejecución de la central ha estado a cargo del Grupo Ortiz, de origen español, y ha requerido una inversión de 88 millones de euros. La elección del sitio estuvo sujeta a estudios de irradiación, topografía, tipo de suelo y cercanía a puertos internacionales e infraestructuras de transmisión eléctrica.

horus energy 1

El Grupo Onyx ha firmado con la Empresa Eléctrica de Guatemala un contrato del tipo PPA, o de compra venta de energía generada, por un período de 15 años. La energía producida será entregada al sistema de transmisión a través de más de 1.300 kilómetros de cable instalado. Los paneles fueron montados sobre estructuras móviles que acompañan el movimiento del sol; de esta manera, se ha conseguido incrementar la producción de energía hasta en un 20%.

horus energy 2

La puesta en funcionamiento de Horus Energy representa un hito para el crecimiento económico de Guatemala al producir energía limpia y renovable, diversificar las fuentes energéticas del país, promover el desarrollo y generar empleo.

horus energy 3-bis

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

5 sistemas de recogida de agua de lluvia

El agua siempre ha sido y sigue siendo un elemento de vital importancia para el normal desarrollo de nuestras vidas, por lo que es un bien muy preciado. Es por eso, que hoy en día se siguen...


Leer más >>

Calificación energética G: qué significa y cómo mejorarla

A raíz de la crisis energética mundial, la unión europea en 2002, comienza a tomar cartas en el asunto con la Directiva de eficiencia energética en edificios. Una de las directivas más...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora