Horus Energy, la planta de energía solar más grande de Centroamérica

Industria, Energía y Medioambiente
 17-feb-2015 | Structuralia Blog

La división de energía de la empresa guatemalteca Onyx ha puesto en marcha el proyecto Horus Energy. Con una superficie de 175 hectáreas y 187.360 módulos solares instalados tiene una capacidad de generación de 58 megavatios que podrían ampliarse hasta 88 a partir del mes de agosto próximo. Se trata de la planta solar más grande de Centroamérica y la segunda de América Latina, después de la chilena Amanecer Solar CAP, con una capacidad de 100 megavatios.

 

horus energy 0

El proyecto está ubicado en Chiquimulilla, Guatemala, y tendrá una producción anual de 115 gigavatios hora; alrededor de un 1,25% de la energía producida en el país al año y la energía necesaria para suministrar electricidad a 30.000 hogares. La ejecución de la central ha estado a cargo del Grupo Ortiz, de origen español, y ha requerido una inversión de 88 millones de euros. La elección del sitio estuvo sujeta a estudios de irradiación, topografía, tipo de suelo y cercanía a puertos internacionales e infraestructuras de transmisión eléctrica.

horus energy 1

El Grupo Onyx ha firmado con la Empresa Eléctrica de Guatemala un contrato del tipo PPA, o de compra venta de energía generada, por un período de 15 años. La energía producida será entregada al sistema de transmisión a través de más de 1.300 kilómetros de cable instalado. Los paneles fueron montados sobre estructuras móviles que acompañan el movimiento del sol; de esta manera, se ha conseguido incrementar la producción de energía hasta en un 20%.

horus energy 2

La puesta en funcionamiento de Horus Energy representa un hito para el crecimiento económico de Guatemala al producir energía limpia y renovable, diversificar las fuentes energéticas del país, promover el desarrollo y generar empleo.

horus energy 3-bis

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora