Invertirán mil millones de lempiras en infraestructura

Materiales y Procedimientos de Construcción
 06-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Los fondos serán invertidos por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Tegucigalpa

En proyectos de infraestructura y de desarrollo serán invertidos cerca de mil millones de lempiras en la zona sur del país.

Los fondos serán invertidos por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

La viceministra de Obras Públicas, Ana Julia García, explicó que se crearán las bases para el despegue del departamento de Valle, pues será de los más favorecidos en infraestructura ya que contará con un puerto que conectará la zona sur con Puerto Cortés, también se unirá la carretera Panamericana con Nicaragua a través del Corredor Pacífico, vía que será de cuatro carriles.

"En el programa de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se está haciendo una inversión nunca antes vista en infraestructura en los departamentos del país", comentó.

Más vías

De igual forma habrá otra ruta que conducirá desde Choluteca, específicamente en Jícaro Galán, a Puerto Castilla, esta existirá a través del Corredor Agrícola por lo tanto serán dos rutas que ensamblarán al departamento de Valle con los demás lugares turísticos del país por lo cual se convertirá en una zona de desarrollo en el sector.

Con la inversión que se está creando en los 100 kilómetros del Corredor Logístico, que va desde Goascorán hasta Quebrachal, y de Flores a San Juan, regresando de nuevo a Goascorán, los municipios de la frontera tendrán un gran potencial para que en el futuro se construya un centro logístico.

En el mes de marzo se espera que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visite el departamento de Valle para recibir el plan maestro de lo que sería la primera zona especial de desarrollo, que dará un gran auge e impulsará Goascorán, Alianza, entre otras y para que en un futuro estas sean conectadas con el Puerto de Amapala, enunció la funcionaria.

"Es la hora del sur con todas las inversiones que se están haciendo las cuales traerán progreso, empleo, flujo monetario, ya que Honduras está cambiando gracias a las buenas gestiones del gobierno central, preocupados por dar una mejor infraestructura a todos los hondureños", comentó la funcionaria.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>