Jingdong Stone Forest Gorge, un mirador de récord.

Materiales y Procedimientos de Construcción
 10-may-2016 | Structuralia Blog

 

Jingdong Stone Forest Gorge es el nombre que recibe este impresionante mirador de vidrio blindado. Suspendido sobre un enorme valle situado en Shilinxia, al noreste de Pekín, esta estructura ha conseguido romper récords mundiales con los que ofrece a sus visitantes la posibilidad de sentirse suspendidos en el vacío y disfrutar de unas vistas sin igual.

Esta alucinante obra de ingeniería china tiene una superficie acristalada de 415 metros cuadrados, con la que se ha convertido en el mirador construido con láminas de vidrio de mayor tamaño del planeta.

 

miradorchina2

 

Mirador1

 

También ostenta el récord de ser la pasarela más larga del mundo, con cerca de 33 metros de volacizo desde el acantilado. Cifra con la que supera a otro gran mirador como es el del Gran Cañón del Colorado.

Jingdong Stone Forest Gorge tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, siendo la distancia entre el mirador y el valle de 400 m. Su forma circular permite unas espectaculares vistas de 360 grados de los paisajes de esta zona.

 

miradorchina

 

Por motivos de seguridad, no se permite que el mirador soporte simultáneamente más de 200 personas, aunque su diseño y construcción están realizados para que la estructura pueda resistir las inclemencias de un aforo mayor, de entre 1.000 y 2.000 visitantes.

El material más utilizado es el titanio, este material presenta ventajas como alta resistencia al calor y a la corrosión, y además ha permitido reducir la masa de la estructura a 151,9 toneladas. Otros materiales utilizados han sido el acero y vidrio blindado. Os dejamos con un video donde podréis contemplar todo su esplendor en primera persona. 

 

miradorchina4

 

{youtube}v=KYDq3od0kR0{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora