King Abdullah Economic City: un ambicioso proyecto urbano en Arabia Saudita

Materiales y Procedimientos de Construcción
 22-ene-2015 | Structuralia Blog

La Ciudad Económica del Rey Abdullah es un megaproyecto urbano de 173 kilómetros cuadrados de extensión que se encuentra en pleno desarrollo sobre la costa este del Mar Rojo, en Arabia Saudita. A sólo 130 kilómetros de Jeddah, segunda ciudad más grande y principal puerto marítimo del reino, y a 180 kilómetros al norte de La Meca, el emplazamiento ocupa un punto estratégico a nivel local y regional.

kaec1

kaec2

kaec3

Con un presupuesto estimado en 70 mil millones de euros y de la mano de Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias de mundo con sede en Dubái, el plan maestro incluye una zona industrial de 65 kilómetros cuadrados que ya cuenta con la presencia de 80 empresas líderes de los sectores farmacéutico, alimenticio, logístico, automotriz y de fabricación de productos plásticos y materiales para la construcción. El puerto marítimo será el más grande de la región, con una capacidad anual de 10 millones de contenedores. También contará con zonas residenciales de baja, media y alta densidad, zonas hoteleras, comerciales y de ocio orientadas al turismo y un sector educativo que alojará un campus universitario multidisciplinar y áreas de innovación, desarrollo e investigación científica y tecnológica. El conjunto se completa con un distrito de 4 kilómetros cuadrados enfocado a los negocios con una isla financiera que atraerá a las principales empresas de seguros, inversión y banca.

kaec4

 

kaec5

El proyecto ha completado su primera fase de desarrollo en 2010 y se estima estará acabado en 2020. Podría generar hasta 1 millón de puestos de trabajos y continuar atrayendo inversores, empresas, estudiantes, emprendedores, turistas y nuevos residentes hacia uno de los mayores focos de crecimiento económico del mundo.

kaec0

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora