La ampliación del Puerto de Veracruz

Obras hidráulicas
 25-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La ampliación de este puerto, que se encuentra en la ciudad de Veracruz, en México, se está realizando en la zona de Bahía de Vergara. El puerto, actualmente, dispone de 18 puntos de atraque, con la ampliación, se añadirán 35 lugares de atraque más.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

ampliacionpuerto2

El proyecto de ampliación de este puerto consta de dos fases: la primera entre los años 2014 y 2018, y la segunda entre 2019 y 2030. Éste incluye 35 nuevas posiciones de atraque y la posibilidad de acceso a buques de gran calado (18 metros de profundidad).

ampliacionpuerto1

 

La ampliación de este puerto es la obra más importante efectuada en esta ciudad mexicana y el proyecto portuario más ambicioso de todo el país, ampliando su superficie en 500 hectáreas en agua y 450 en tierra. El proyecto está desarrollado para que su construcción cause el menor impacto sobre el medio ambiente.

También se construirán almacenes, una Aduana y diferentes instalaciones para dar servicio a barcos de última generación. Este proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz dará impulso a la economía de la zona, generando miles de puestos de trabajos.

ampliacionpuerto

Se espera recibir embarcaciones de gran tamaño, como el Ultra Post Panamax.

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>