La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, una de las más grandes del mundo

Obras hidráulicas
 17-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar se encuentra en Venezuela, muy cerca de la desembocadura del río Orinoco, y es una de las mayores centrales de todo el planeta, con una potencia instalada que supera los 10.000 MW.

New call-to-action

La central hidroeléctrica cuenta con una potencia instalada de 10.235 MW, lo que la convierte en una de las centrales hidroeléctricas mayores del mundo. Esta central cuenta con dos salas de máquinas.

guri1

La altura de la presa de hormigón es de 162 metros y tiene una longitud de 1.300 m. Esta presa tiene un aliviadero con 3 canales que permiten expulsar el exceso de agua en ciertos meses del año.

La capacidad de su embalse es de 135 kilómetros cúbicos y tiene una superficie de 4.250 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en uno de los mayores embalses artificiales de todo el planeta y es el segundo más grande de Venezuela.

guri2

La planificación de la obras comenzó en el año 1957, empezando éstas en el 1963 y pudiendo ponerse en servicio en 1978. La energía que proporciona la presa es consumida por este país y parte de ella es vendida a otros países, como Brasil.

Esta presa es muy conocida con el nombre de Presa Guri.

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>