La Diputación de Córdoba invertirá 47 millones en obras públicas

Materiales y Procedimientos de Construcción
 20-ene-2015 | Structuralia Blog

Por segundo año consecutivo será la institución provincial que más fondos destine a esta área en Andalucía.

La Diputación de Córdoba seguirá siendo este año la corporación provincial más inversora en obra pública de Andalucía. Así lo recalcó ayer el diputado-delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, durante la presentación del anteproyecto presupuestario de su área para el presente ejercicio.

De esta forma, según detalló Lorite, el presupuesto consolidado en materia de inversión asciende a más 47 millones de euros. Concretamente, el de la Diputación es de 41,8 millones de euros. El diputado popular aclaró que, «aunque se reduce un 9%, respecto a 2014», ello «se debe a que estamos finalizando las obras cofinanciadas por los fondos Feder y a que las incluidas en los Planes Provinciales están muy avanzadas».

Pero no hay que descartar próximos incrementos en el dinero a destinar a inversión en infraestructuras de la provincia por la Diputación, ya que, según precisó el también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial, la intención del mismo es incorporar parte de los «remanentes» de tesorería que surjan a infraestructuras, por lo que resaltó que este presupuesto «está cargado de compromiso y responsabilidad».

Junto a ello, Andrés Lorite destacó también que el presupuesto destinado al Plan de Aldeas sube hasta 1,2 millones de euros (500.000 más que el año pasado) y se dedican 700.000 euros al pago de expropiaciones forzosas por obras hidráulicas o de carrreteras. Los populares se encontraron con una deuda de 3,5 millones de euros «cuando llegamos a este gobierno y la estamos saldando», apostilló Lorite.

El diputado-delegado de Carreteras y Vivienda, José Antonio Fernández, exlicó en la comparecencia de ayer que que se destinan unos 7,5 millones de euros a la mejora y mantenimiento de las carreteras provinciales, recordando que «en estos últimos años se ha mejorado el piso de un 40% de las carreteras provinciales». Hay que recordar que la red provincial es una de las más largas en kilometraje de España.

Respecto a la Promotora Provincial de Vivienda de Córdoba (Provicosa), el diputado provincial del PP señaló que «actualmente, tenemos entre manos dos promociones, una en Encinarejo y otra en Cerro Muriano».

Por su parte, la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente contará con un presupuesto para 2015 de 3,3 millones y 1,5 millones de euros, respectivamente, divididas en distintos programas.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora