La "emergente" energía solar de China. ¿Una solución de futuro?

Industria, Energía y Medioambiente
 10-jul-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Recientemente inaugurado, el parque solar de Huainan pasa por ser el de mayor tamaño del mundo en su tipología. Cuenta con más de 160.000 paneles fotovoltaicos y una potencia instalada de 40 MW pero, ¿qué es lo que le hace realmente especial?

Se trata de la mayor planta solar flotante, en la que los paneles se sitúan sobre el agua, de ahí su importancia. Una práctica que se está extendiendo en países como China, Japón o Corea del Sur en los últimos tres años. 

 

Flotante2

 

Y no es casualidad, su desarrollo se da en regiones con importantes aglomeraciones urbanas, donde la disponibilidad de grandes extensiones de suelo firme escasea. Por tanto, este tipo de recurso supone una solución competitiva para aquellas naciones que buscan el cumplimiento de su compromiso en materia renovable. 

Sus creadores destacan que el impacto ambiental causado se reduce al mínimo, ya que los embalses sobre los que reposan estas placas solares tienen un origen artificial, creados esencialmente para la producción de energía eléctrica y para el abastecimiento de agua potable. 

 

Flotante3

 

China prepara una inversión de 360.000 millones de dólares con el fin de cumplir la medida de producción renovable del 20% (actualmente situada en un 11%), destinada a la construcción de centrales de generación renovables, que surtirá efecto en los años restantes hasta 2020. Quién sabe si, gracias a esta inyección económica, contemplaremos nuevos récords sobre los "emergentes" parques solares asiáticos. 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>

Las calderas de condensación: Europa impulsa su utilización

Es importante conocer las opciones que tenemos para climatizar espacios, entre ellas destacan los acumuladores de calor.


Leer más >>